Chile empató 1-1 con Australia, pero igual avanzó a las semis de la Confederaciones

El delantero de los Socceroos James Troisi sorprendió al marcar el 1-0 a los 41 minutos, aunque Martín Rodríguez igualó el encuentro en la segunda parte. Ahora, la Roja deberá enfrentar a Portugal en la próxima instancia.

En un primer tiempo que dominó de principio a fin la selección chilena, fue su rival, Australia, quien golpeó primero. Sobre el cierre de la primera mitad, a los 41 minutos, James Troisi venció a Claudio Bravo y abrió el marcador.

Cerca estuvo el conjunto de Juan Antonio Pizzi de conseguir la igualdad, sin embargo los Socceroos pudieron haber ampliado la ventaja a los 45 minutos con un fallo increíble de Trent Sainsbury, quien en frente del arco malogró una ocasión muy clara.

Con una clara posesión del balón durante los minutos transcurridos de la segunda mitad, el gol de Chile llegó a los 67 minutos. Un pase de Cabeza, Eduardo Vargas filtró el esférico entre tres jugadores y Martín Rodriguez conectó un remate desde el borde del área chica que se coló por el lado derecho del arquero.

Tanto la selección trasandina como los campeones de Oceanía tuvieron ocasiones para ponerse en ventaja. Un cabezazo desviado de el delantero de Tigres, dos minutos más tarde del gol de la igualdad, y una acción clara que desperdició Jamie Maclaren a los 72.

Con el empate, el conjunto de Juan Antonio Pizzi se aseguró un lugar en las semifinales, instancia en la que enfrentará a Portugal este miércoles.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas