Buenos Aires: le dicen a un abuelo que querían alquilarle la casa y lo matan

Un jubilado de 70 años, conocido por los vecinos como el herrero del barrio, fue asesinado de un balazo en el abdomen en un intento de robo por delincuentes que llegaron a su casa con la excusa de alquilar una vivienda de su propiedad en la localidad bonaerense de Bernal, partido de Quilmes, informaron hoy fuentes policiales.
Indicaron que el asesinato se produjo ayer a las 15.20 en una casa de la calle 164 altura 2200 de Bernal Oeste, cuando dos delincuentes llegaron con el “cuento de tío” hacia la víctima, con preguntas sobre el alquiler de una vivienda, y al darse cuenta de que lo iban a robar, el anciano les cerró la puerta, pero recibió un balazo en la acción, el que causaría la muerte.
El jubilado, que hacía trabajos de herrería en el barrio fue trasladado al Hospital Isidoro Iriarte, de Quilmes, pero no pudieron salvarlo por la gravedad de la herida.
“Vinieron dos hombres. Como era un señor muy amable, los hizo entrar. Le pidieron la plata, no tenían y le dispararon”, contó Francisca, una vecina, al canal Todo Noticias (TN).
Los delincuentes no lograron concretar el robo y escaparon en un auto color oscuro, y por estas horas son buscados por los investigadores de la DDI de Quilmes y la comisaría de Bernal, dependiente de la Jefatura Departamental de Quilmes conurbano sur.
La causa se encuentra a cargo de la fiscalía de turno de Quilmes en una causa caratulada como homicidio en ocasión de robo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas