Boca hoy festejará el campeonato ante Unión de Santa Fe

El flamante campeón del fútbol argentino, tendrá un domingo de emociones intensas con un banderazo, la vuelta olímpica -primera tras la consagración-, una fiesta y el mismo equipo para enfrentar a Unión de Santa Fe a las 16:15, de local, en la última fecha del Campeonato de Primera división.

Los jugadores serán acompañados por una caravana desde la salida del Hotel Madero hasta la Bombonera, donde tendrán una recepción especial antes del inicio del juego con los santafecinos, a las 16.15 y con arbitraje de Mauro Vigliano .

Al salir al campo de juego, los futbolistas darán la vuelta olímpica saludados por el público y más tarde recibirán la copa y las medallas de Axion Energy, el sponsor oficial del torneo.

El DT Guillermo Barros Schelotto tiene pensado repetir el equipo que viene de empatar con Olimpo (2-2) en Bahía Blanca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Fernando Tobio, Lisandro Magallán y Jonathan Silva. Fernando Gago, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión.

Las puertas de la Bombonera se abrirán unas tres horas antes del partido. Los socios que quieran asistir deberán demostrar su presencia en al menos cuatro de los siete partidos jugados como local este año y desde mañana, por internet, se pondrán a la venta las 3000 localidades disponibles para socios adherentes.

Por la noche, después del partido, está previsto que el plantel asista al programa de Susana Giménez y desde allí al Hotel Hilton para la cena de gala por el título. La Nacion.

Se termina la temporada y algunos futbolistas podrían jugar su último partido con la camiseta del Xeneize. ¿Quiénes?

El partido ante Unión de Santa Fe marcará el final del campeonato, el final de la temporada, pero también el final de un ciclo de varios de los jugadores de Guillermo. Boca comenzará una nueva etapa, con la Copa Libertadores en el horizonte, y el equipo se renovará, de alguna u otra manera.
LOS QUE ESTÁN A PRÉSTAMO

Fernando Tobio terminó el torneo como titular, pero se sabe que el Xeneize irá a buscar centrales de jerarquía para encarar el máximo objetivo. Salvo un buen acuerdo económico para Boca, su ciclo estará terminado, pese al cariño de la gente.

A Ricardo Centurión, Guillermo Barros Schelotto ya lo pidió públicamente. Sólo falta que Boca -sus dirigentes- se decidan y negocien con Sao Paulo. Si esto no sucede, ante Unión será su despedida.

Axel Werner termina su préstamo desde Atlético Madrid y Guillermo se arregla con Agustín Rossi y Guillermo Sara. El arquero suplente se pondrá por última vez la ropa con el escudo azul y oro.

Jonathan Silva tiene que regresar a Sporting de Lisboa. Guillermo fue claro: si Fabra se va, el ex-Estudiantes se tiene que quedar. Uno de los dos tiene que estar, sí o sí.

¿VENDEN A ALGÚN DELANTERO?

Darío Benedetto brilló y lo vendrán a buscar desde varios lugares. Dependerá exclusivamente de él si se queda o se va. La Bombonera lo ovacionará como si fuera una despedida.

Cristian Pavón es otro de los nombres tentadores para el mercado. Angelici dijo que rechazó una oferta de más de 14 millones de euros. ¿Se despide?

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas