Vialidad incrementa obras en Posadas

El Gobierno Provincial encomendó a la Dirección Provincial de Vialidad enfatizar su presencia operativa en la ciudad de Posadas, con el propósito de resolver la demanda de los vecinos, acercando soluciones viales concretas. En ese marco la DPV ha diseñado un programa de obras y tareas que se ejecutan de manera diaria y permanente en sectores que así lo requieren.

ALIVIADOR HÍDRICO:

Comenzó la construcción de un conducto de hormigón, que actuará como aliviador hídrico en un tramo de la calle Pasaje Brasil de Posadas. La obra de 80 metros de longitud, está ubicada en la Chacra Nº 49, entre la calle Luchessi y la avenida Martín Fierro. La finalidad del emprendimiento es encausar el caudal pluvial registrado en días de intensas lluvias, provocando anegamiento de viviendas particulares y erosión a terrenos de los frentistas.

En esta primera etapa, el ducto de grandes dimensiones empalmará con una obra similar que traspone la avenida Martín Fierro. En una segunda etapa el proyecto se prolongará hasta la avenida Lavalle, resolviendo de manera definitiva la demanda de los vecinos del lugar.

ARREGLO DE CALLES:

Con intensidad la DPV lleva adelante un cronograma de tareas cuya finalidad es reparar la trama vial urbana terrada. Inicialmente se ha establecido el perímetro de obras en la cuadrícula comprendida por las avenidas: Urquiza, López y Planes, San Martín y Eva Perón. En cada chacra los equipos viales realizan: perfilado, nivelación y compactado de calzada, limpieza de desagües y alcantarillas, además del retiro del material excedente. En los últimos días las tareas abarcaron las chacras 85 – 86 y 105.

BACHEO URBANO:

Casi 300 toneladas de mezcla asfáltica es el volumen que insumió la reparación de baches en sectores estratégicos de la red vial pavimentada local. Con significativa capacidad funcional, el grupo de tareas realizó el mejoramiento de calzada en las siguientes avenidas: Francisco de Haro, Trincheras de San José, López Torres, Tambor de Tacuarí, López y Planes, Santa Catalina y Leandro N. Alem. Además se reparó la calzada de acceso al Complejo Polideportivo “Zaimán”.

Los trabajos representan una solución alternativa muy viable para mejorar el estado de las avenidas que son utilizadas por el transporte público de pasajeros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas