Renunció el presidente de APES, por pedido de los estudiantes

El lunes los colegios acreditados a la Asociación de Estudiantes Posadeños (APES) presentaron una nota y denunciaron irregularidades en el manejo de la misma, lo que desencadeno que ayer el presidente Denis López, junto a tres miembros más de la comisión presentarán su renuncia en el Ministerio de Educación de la Misiones.

Los miembros de la comisión que acompañaron el accionar de López y dejaron de formar parte de APES, son: Esteban Benítez (Lisandro de la Torre) quien se desempeñaba como Secretario de actas; Ramón Issler (Nacional) quien estaba a cargo de la Tesorería, y Elías de Olivera (Lisandro de la Torre), electo como Secretario General.

Por su parte el ex presidente, relató que integrantes de los 28 colegios que conforman la asociación le pidieron por unanimidad la renuncia. Según sus declaraciones, discusiones y malos entendidos en comisión directiva motivaron el reclamo estudiantil.

Pese a que se desconoce si la cartera educativa intervendrá en la entidad juvenil, se cree que el cargo recaería en la figura de Micaela Leguizamón (Roque González) actual vicepresidenta de APES.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas