Cristina confirmó su candidatura: estará acompañada por Taiana

La expresidenta, quien no pudo convencer ayer a su exministro del Interior y Transporte, finalmente jugará en la provincia de Buenos Aires. Scioli quedó quinto.

 

A menos de cinco horas del cierre de listas, Cristina Kirchner finalmente confirmó que encabezará la lista de precandidatos a senadores nacionales de Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires junto al excanciller Jorge Taiana.

 

En la lista, que fue definida hace minutos en el Instituto Patria, aparecieron varias sorpresas: Fernanda Vallejos encabeza la lista de diputados Roberto Salvarezza, segundo, Fernando Espinoza tercero, Vanesa Ciley cuarta y recién en el quinto lugar está el excandidato presidencial Daniel Scioli.

 

De esta manera, Cristina se enfrentaría en octubre a su exministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien primero deberá superar en agosto la interna del Partido Justicialista (PJ), donde se medirá contra un espacio liderado por el intendente de José C. Paz, Mario Ishii. Así, el peronismo, como deseaba el macrismo, irá dividido en tres.

 

La expresidenta y su exministro se habían reunido la noche del viernes en secreto para intentar consensuar una lista de unidad. Según el jefe de campaña de Randazzo, Alberto Fernández, Cristina le ofreció ir juntos como precandidatos a senadores o él como diputado y ella como senadora, pero Randazzo finalmente decidió «cumplir» con su promesa de ser candidato por fuera del kirchnerismo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas