Akelarre para cerrar el ciclo de cine vasco en la Biblioteca Popular de Posadas

Para finalizar el ciclo de cine vasco y en consonancia con los festejos por San Juan, este lunes 26 la Biblioteca Popular Posadas presenta «Akelarre».
En el siglo XVII, un señor feudal impulsa en Navarra una caza de brujas con ayuda del Inquisidor. Las víctimas de esta represión tiránica y cruel son mujeres pobres e indefensas ante el poder de los nobles y la Iglesia. Entre las víctimas se encuentra Garazi (Silvia Munt), cuya abuela ya fue quemada en la hoguera acusada de brujería. Esos antecedentes injustos propician su detención, tortura y violación por parte de un poderoso pretendiente, después de que ella le hubiera rechazado. Estos acontecimientos son solamente un preludio de una atrocidad a mayor escala cuyo acaecimiento es inminente.
‘Akelarre’ está dirigida por Pedro Olea y protagonizada por Silvia Munt y José Luis López Vázquez. El film se basa en el proceso de Zugarramurdi, hecho histórico ocurrido en 1610.

La cita será, como siempre, a partir de las 20.30 con entrada libre y gratuita en la Biblioteca Popular Posadas, por calle Córdoba entre Ayacucho y San Lorenzo.

Al finalizar la peli se podrá disfrutar unos ricos vinos de los amigos de Ros y Gran!!

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas