Con el plan Médico de Cabecera el IPS realiza más de 60 mil consultas por mes

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Carlos Arce se refirió a los números de la obra social provincial y reiteró que en poco tiempo inaugurarán farmacias propias en Montecarlo y Bernardo de Irigoyen. Además sostuvo que trabajan para mejorar el pago a los prestadores y asegurar de forma permanente la demanda de los más de 193 mil afiliados.

Carlos Arce, presidente del IPS en Radio Provincia.

 

En Radio Provincia, contó que desde que está al frente de la gestión se trabaja fuertemente en eliminar la burocracia que generaba trastornos en la atención y fortalecer la pronta respuesta a la demanda de los afiliados.

 

“Entre los principales desafíos al inicio de la gestión figuraba el hecho de eliminar la burocracia que era una de las quejas de los afiliados. Era una meta fijada que fuimos alcanzando. Hoy el IPS tiene 193.060 afiliados y era una demanda concreta. Por otro lado cuando hablamos de burocracia hay una distinción entre lo útil y lo inútil. Nosotros con el plan Médico de Cabecera pudimos simplificar la atención pasando de casi 41 mil consultas mensuales a 60 mil. De esto se trata. Hoy la persona va de su domicilio a ver a su médico”, explicó.

 

En cuanto al impacto del Policonsultorio, idea brillante puesta en marcha por la anterior gestión, lo que hicimos es aumentar la cantidad de especialistas y el horario de atención. “Hoy se atiende en horario corrido y con la mayoría de las especialidades. Contamos hoy con 13 farmacias, se vienen dos más en Montecarlo e Irigoyen, además de un laboratorio en Oberá. Hoy el IPS tiene 5 laboratorios. Estas cuestiones permiten que prácticamente el 70 por ciento de la medicación de los afiliados las erogamos en farmacias propias. De esto hablamos cuando decimos mejorar el servicio para el afiliado e inclusive nos sale más barato”.

 

Arce fue claro al manifestar que la premisa que rige hoy en la obra social provincial es trabajar para dar cada día un mejor servicio al afiliado y abonar a tiempo a los prestadores. Sobre este tema dijo que el pago a los prestadores se efectiviza  en unos 45 días en promedio y que la demanda contenida, las prestaciones que superan la cápita asignada, “hoy lo que se debe es lo que se presta fuera de lo capitado, la demanda contenida. Venimos de un nivel histórico de un arancel que no es el mejor, y estamos en tratativas de aumentarlo. Lo bueno es que tenemos diálogo con todos los prestadores”, aseveró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas