Melo: “Como profesional nunca podría recetar diurético a un deportista”

El reconocido médico gastroenterólogo y deportólogo Horacio Melo, dio su opinión respecto al caos que se vive en River Plate debido a los casos de doping positivo de Martínez Quarta y Mayada. “Como profesional yo receto suplementos a los deportistas pero de ninguna manera diuréticos porque sé que al orinar más pierden y perder rendimiento”, dijo.

El médico posadeño Horacio Melo dialogó con Radio Libertad respecto a los casos de doping positivo en los jugadores de River y en cuanto a su experiencia como deportólogo, dijo que “es difícil que las muestras se hayan contaminado como dicen, se tratan con mucha cautela y con varias personas. Lo vi cuando estuve en el Cenard”.

Además aseguró que los diuréticos dentro de la medicina se usan para enmascarar otras sustancias que pueden dar positivo en el control de dopaje y es por eso que también están prohibidas. “Como profesional nunca podría recetar diurético a un deportista porque le haría orinar mucho y eso permite que pierda rendimiento. Sí se utiliza en personas hipertensas pero no en deportistas de alto rendimiento”, agregó.

Como dato agregó que la toma de diuréticos no influye para bien en el rendimiento y que los complejos vitamínicos o dietarios que se usan es posible que sean contaminados pero no incluyen alguna sustancia prohibida para la práctica del deporte ya que se utiliza para el óptimo rendimiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas