“La sangre y la tecnología nos conectan”, nueva campaña de donación de sangre voluntaria, altruista y de repetición

El Ministro de Salud Pública de Misiones, Walter Villalba presentó  una nueva campaña de donación de sangre, con el claro objetivo de promover la cultura de donación altruista, voluntaria y de repetición de sangre en Misiones. Desde el 1 de julio se podrá acceder a turnos,  horarios de colectas, información de quienes pueden donar o en qué lugar de la provincia estarán haciendo colectas voluntarias, a través de la pagina web:  www.misionesdonavida.org.

Acompañaron al titular de la cartera sanitaria el Coordinador del Banco del Sangre Central, Richard Malán y la Vicepresidenta de la Fundación Planeta, Dinorah Méndez.

“El objetivo es sumar a la donación voluntaria a los más jóvenes, por eso creemos que esta es una herramienta que ellos saben manejar muy bien. Además nos ayudará a medir el número de personas que dona más de una ocasión en el año a través de la plataforma, edad y lugar de residencia. La idea es analizar los resultados y ver la posibilidad de implementar la plataforma para otras temáticas también”, remarcó el Ministro Walter Villalba.

La campaña “La sangre y la tecnología nos conectan” es organizada por la Fundación  Planeta, el Banco de Sangre Central de Misiones y Blooders, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud Pública, con el acompañamiento de Dextra y Fundación Demetrio Koropeski.

¿Qué es “La sangre y la tecnología nos conectan”?

La sangre es un tejido muy importante para la vida, muchas personas en algún momento de su vida han necesitado o necesitarán de una transfusión de sangre como parte de un tratamiento para mantenerse con vida.

La donación de sangre debe experimentar un cambio que va más allá del simple acto de donar, es importante crear conciencia en la población sobre la importancia de donar sangre de forma altruista y de repetición, para evitar con esto, el agobio que significa para los familiares de una persona hospitalizada el conseguir donantes.

Por ello, la Fundación Planeta y el Banco de Sangre Central de la Provincia de Misiones lanzan la campaña “La sangre y la tecnología nos conectan”. “Dicha campaña busca concientizar sobre estos valores a la población y lograr el primer mes completo de donación en toda la provincia. Para ello, nos valemos de la tecnología de Blooders, una herramienta web que posibilita el registro de citas online para la donación de sangre y la recurrencia del donante” contó Malán.

La campaña se llevará a cabo en toda la Provincia  durante todo el mes de julio. Los lugares de donación son tres (Bancos de Sangre de Posadas, Eldorado y Oberá) más donaciones itinerantes que se realizarán en varios lugares de la provincia con el Donabus.

Cómo se llevará a la campaña: 

La iniciativa busca impactar al mayor público posible de la siguiente manera:

  • Integrar a todos los centros de procesamiento de sangre a la plataforma de

www.misionesdonavida.org para que los donantes puedan programar citas (elegir fecha y hora para ir a donar) y conocer todo lo necesario sobre educación en el tema de la donación de sangre.

  • En ésta página web se incluirán las fechas donde se encontrarán las unidades móviles así como los lugares.
  • Realizar campañas en parques y plazas públicas, las cuales estarán a disposición en la página web asignada al proyecto.
  • Aumentar el registro de donantes de sangre en Misiones.

Primeras colectas en Julio

  • Hospital Colonia Aurora: 1 de Julio de 9 AM – 17 PM
  • Escuela Juana Azurduy- Garupá: 3 de Julio de 8 AM – 12 PM
  • Casa de la Cultura- Santo Pipó: 6 de Julio de 16 PM – 20 PM
  • Hospital Campo Grande: 8 de Julio de 9 AM – 15 PM.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas