Welbach defendió la autonomía fiscal de Misiones y exigió cambios en la Ley de Coparticipación

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, afirmó que están trabajando con las provincias en un esquema de responsabilidad fiscal y en modificaciones impositivas. En este sentido, el subsecretario de Gobierno, Ricardo Welbach afirmó que “la coparticipación tendría que ser duplicada y seguimos con el mismo índice, así que la fortaleza de nuestra provincia está dada en la disciplina fiscal que tenemos”.

 

En su visita a Misiones el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, desestimó un régimen fiscal especial para zonas de frontera y afirmó que están trabajando con las provincias en un esquema de responsabilidad fiscal y en modificaciones impositivas para disminuir el peso de los impuestos distorsivos. Al respecto, el subsecretario de Gobierno, Ricardo Welbach, sostuvo que la postura de la provincia ha sido muy clara, donde la provincia tiene una coparticpación que es injusta, y además dijo que  la provincia en algún momento tuvo que ceder  a la nación y se hizo. “Son cosas que nos han atrasado históricamente a nuestra región y no tenemos muchas cosas que el país central lo tiene hoy”, manifestó.

Afirmó que seguirán peleando por una consigna que la estableció hace mucho tiempo en la provincia Carlos Rovira que es “vamos a vivir con lo nuestro y lo nuestro es lo que recaudamos y para eso están las autonomías de las provincias”, aseveró, al tiempo que agregó que seguirán peleando “por el misionerismo y en vivir con lo nuestro”.

Indicó además que la política fiscal nuestra permitió, por ejemplo tener un Hospital Escuela, gracias a la contribución de todos los misioneros. “Este es un sistema solidario y si en la provincia dejamos de recaudar, dejamos de contribuir. Si no ingresa dinero, no vamos a poder seguir sosteniendo el sistema educativo, social y todo el sistema del Estado”, manifestó.

Recordó que tenemos una coparticipación del año 86, donde en ese momento en la Provincia, vivían seiscientos mil habitantes y ahora tenemos un millón doscientos mil, “la coparticipación tendría que ser duplicada y seguimos con el mismo índice, así que la fortaleza de nuestra provincia está dada en la disciplina fiscal que tenemos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas