Violencia de género: el hombre acusado de atacar a su mujer declaró que ella «se prendió fuego sola»

El hombre de 31 años acusado de haberle prendido fuego a su mujer en el barrio Rocamora de Posadas el sábado por la noche fue indagado este miércoles por el juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo. En su declaración, negó haberle causado las quemaduras a Rosana del Carmen K. (43), quien continúa internada en grave estado en el hospital Ramón Madariaga de la capital provincial.
Adrián B. fue llevado ante el magistrado entrada la tarde. Apenas designó abogado, decidió que iba a dar su versión de los hechos.
El imputado dijo que cuando la mujer sufrió las quemaduras él no estaba en el lugar. Aseguró que ella se prendió fuego sola.
Sin embargo, hay testigos que dieron su relato a los investigadores que aseguran que Adrián estaba en la casa y que segundos antes de que se encendiera el fuego, él y su mujer estaban discutiendo.
El juez Cardozo lo imputó del delito de «tentativa de homicidio calificado por la relación de pareja».
Rosana tiene 27 por ciento del cuerpo quemado. Ella se encuentra en la sala de cuidados intensivos del hospital, con pronóstico reservado, porque sus vías aéreas están muy comprometidas.
Al hombre lo arrestaron el domingo por la madrugada cuando pretendía acercarse al sector del centro de salud donde Rosana se encuentra internada.
Todo sucedió en una vivienda situada en el cruce de la avenida Tomás Guido y Almirante Brown (barrio Rocamora), alrededor de las 22.30. La hermana y la hija de la víctima pidieron ayuda a la Línea 137, cuya patrulla acudió al lugar y llevó a ambas mujeres a radicar la correspondiente denuncia.
De acuerdo con lo que contaron los familiares de Rosana, la pareja estaba en problemas, y habían sucedido episodios de violencia que no fueron denunciados. La mujer, afirman, le tenía mucho miedo a Adrián, por lo que nunca pidió ayuda.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas