Salió con una carga de celulares contrabandeados desde Garupá y lo detuvieron en Ituzaingó

Un pre­sun­to con­tra­ban­dis­ta fue de­te­ni­do du­ran­te un pro­ce­di­mien­to que Gen­dar­me­ría re­a­li­zó por Ru­ta Na­cio­nal 12. El sos­pe­cho­so fue des­cu­bier­to con va­rios te­lé­fo­nos ce­lu­la­res, que ha­brí­an in­gre­sa­do al pa­ís ile­gal­men­te, ya que no te­ní­an con­si­go do­cu­men­ta­ción al­gu­na. Una mu­jer, que iba de acom­pa­ñan­te, que­dó su­pe­di­ta­da a la cau­sa.
Los apa­ra­tos de co­mu­ni­ca­ción eran tras­la­da­dos en dis­tin­tos com­par­ti­mien­tos de una ca­mio­ne­ta Ford Ran­ger, que fue in­ter­cep­ta­do en el ca­mi­no, por efec­ti­vos de Itu­zain­gó que pres­tan ser­vi­cio en el Es­cua­drón 47.
Se­gún se in­di­có en el in­for­me de la Fuer­za, los ocu­pan­tes del ve­hí­cu­lo sos­pe­cha­dos de la ma­nio­bra ile­gal pro­ve­ní­an de la pro­vin­cia de Mi­sio­nes, por lo que se pre­su­me que los ce­lu­la­res se­rí­an pa­ra­gua­yos te­nien­do en cuen­ta, la pro­xi­mi­dad del ve­ci­no pa­ís con la pro­vin­cia de la tie­rra co­lo­ra­da.
La la­bor acon­te­ció du­ran­te la tar­de del mar­tes, cuan­do per­so­nal de la sec­ción de Se­gu­ri­dad Vial “Vi­lla Oli­va­ri”, de­tu­vie­ron la mar­cha de la Ford Ran­ger que era ocu­pa­da por un hom­bre, quien con­du­cía y una mu­jer.
Sien­do in­te­rro­ga­dos, ase­gu­ra­ron ha­ber sa­li­do de la lo­ca­li­dad de Ga­ru­pá. Asi­mis­mo di­je­ron que te­ní­an co­mo des­ti­no la ca­pi­tal de Co­rrien­tes.
Una ins­pec­ción so­bre el ve­hí­cu­lo hi­zo sos­pe­char a los agen­tes, que po­dí­an es­tar an­te un ilí­ci­to, por lo que in­ten­si­fi­ca­ron la re­qui­sa so­bre la Ran­ger.
Es así que en­con­tra­ron va­rios bul­tos que se ocul­ta­ban en­tre pa­ne­les, ubi­ca­dos en las puer­tas y en la ca­ja.
An­te ello, los gen­dar­mes se co­mu­ni­ca­ron con el Juz­ga­do Fe­de­ral Nº1 y la Fis­ca­lía Fe­de­ral de la ciu­dad de Co­rrien­tes pa­ra que se au­to­ri­ce la aper­tu­ra de di­chos pa­que­tes.
En su in­te­rior se en­con­tra­ron gran can­ti­dad de ce­lu­la­res de al­ta ga­ma que, co­mo se di­jo, no te­ní­an con­si­go pa­pel al­gu­no que per­mi­ta sa­ber si tie­nen ori­gen le­gal.
An­te ello fue­ron se­cues­tra­dos. De a uno fue­ron con­ta­dos y se de­ter­mi­nó que se es­ta­ba an­te unos 150 apa­ra­tos te­le­fó­ni­cos.
Tam­bién se de­fi­nió que el va­lor to­tal de los ce­lu­la­res su­pe­ra­ría el mi­llón de pe­sos.
Las au­to­ri­da­des fe­de­ra­les, que lle­va­ron ade­lan­te las in­di­ca­cio­nes del ca­so, or­de­na­ron que el hom­bre sea de­te­ni­do mien­tras que la mu­jer fue li­be­ra­da, aun­que que­dó su­pe­di­ta­da a la cau­sa ju­di­cial.
Otro da­to que tras­cen­dió en la opor­tu­ni­dad es que am­bas per­so­nas son ar­gen­ti­nas.
Asi­mis­mo fue con­fis­ca­da la ca­mio­ne­ta Ford Ran­ger.
El in­for­me del Es­cua­drón 47 de­ta­lló que el ve­hí­cu­lo tie­ne un va­lor es­ti­ma­do en 350 mil pe­sos.

Fuente: diario Época

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas