¿Qué le regaló Máxima al Papa Francisco en su visita al Vaticano?

La reina de Holanda y su esposo Guillermo Alejandro se reunieron con el sumo pontífice en el marco de la primera visita oficial de la corona protestante al centro del catolicismo. «¿Cómo le va? Encantada de verlo de nuevo», saludó Máxima en castellano.

El papa Francisco recibió en el Vaticano a los reyes de Holanda, Máxima Zorreguieta y su esposo Guillermo Alejandro, quienes le regalaron un ramo de tulipanes -la flor típica de Holanda- blancos y amarillos, colores de la bandera vaticana.

«El pueblo holandés estará honrado si se plantan en la Santa Sede», aseguró el Rey, mientras que su esposa saludó al Papa en castellano: «¿Cómo le va? Encantada de verlo de nuevo», le dijo.

Durante el encuentro en la Biblioteca pontificia, Francisco y los representantes de la corona se refirieron a «algunos temas de interés común, como la protección del medio ambiente y la lucha contra la pobreza, así como sobre la contribución específica de la Santa Sede y de la Iglesia Católica en esos ámbitos», informó tras la reunión un comunicado del Vaticano.

Las conversaciones tuvieron «atención particular» en el «fenómeno migratorio, subrayando la importancia de la convivencia pacífica entre culturas diferentes, y el compromiso común para promover la paz y la seguridad mundial, con especial referencia a algunas zonas de conflicto», agregó la Santa Sede.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas