Misiones presentó en Buenos Aires su temporada de invierno 2017

La naturaleza de sus atractivos y las historias detrás de su gastronomía, posicionan a Misiones como uno de los destinos preferidos para esta temporada invernal. Saltos, cascadas, selva y sabores son los protagonistas de la tierra colorada.

 

«Nuestra provincia se presenta ante el mundo como un destino con un clima y ofertas ideales para disfrutarlos siempre y dentro de un contexto regional que enriquece la experiencia y potencia el mercado de inversiones y conectividades», expresó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, en la presentación de las propuestas turísticas de la provincia para las vacaciones de invierno que se realizó este jueves en la Casa de Misiones en Buenos Aires.

Aprovechando la gran vidriera que significa la Capital Federal para la mirada del mundo entero, la tierra colorada destacó su maravilla natural, los más de 250 saltos y cascadas que se distribuyen en toda la geografía provincial, los grandes ríos y su rica historia de jesuitas, guaraníes, inmigrantes y caudillos.

La promoción también se extendió sobre la plazoleta de Misiones y en la calle Florida, donde se entregaron materiales gráficos a los transeúntes para invitarlos a recorrer la provincia.

En este marco, el subsecretario de Promoción y Marketing, Oscar Degiusti, consideró que “descubrir Misiones es mágico. Resulta muy interesante la posibilidad de aventurarse en la variedad cultural, en nuestro día a día de frontera, en andar esos caminos y costas. Realmente es una experiencia única”.

Además de sus destinos, ofrece lo mejor de su gastronomía a través de la Semana Gastronómica que se realizará en Posadas del 15 al 22 de julio; evento que ubica a los platos regionales en el centro de los paseos, poniendo en valor los sabores y los orígenes de cada receta.

«Tenemos cocineros que más que cocineros son autores: reversionan la cultura a través de la comida. Y en estos circuitos ponemos en constante interacción a los agricultores familiares con los vecinos y visitantes porque lo que siempre buscamos es que el turista se sienta uno más», destacó Carlos Vedoya Recio, impulsor de la iniciativa.

En los últimos años, el turismo dio saltos de calidad en sus ofertas y servicios que pueden evidenciarse en la economía regional. Lograrlo fue posible sosteniendo fuertes alianzas con el sector público y el privado, aunando criterios y potenciando recursos y estrategias.

Al respecto, el subsecretario de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de Nación, Fernando García Soria, sostuvo que “la articulación de esfuerzos es clave en el desarrollo turístico. Planificar acciones y estrategias de comunicación juntos resulta fundamental para el posicionamiento del destino en un mapa a nivel nacional e internacional”.

A su vez, en la ceremonia el ministro Arrúa y la presidente de la Asociación Destino Argentina, Ana María Millet, firmaron un convenio con el objetivo de documentar las intenciones de colaboración de ambas partes para lograr mayor coordinación, pensando en la consolidación de los flujos turísticos y en un mejor aprovechamiento de los recursos utilizados.

La asociación se enfocará en la promoción de la tierra colorada en el mercado Premium del turismo, generando contenidos específicos que despierten el interés del turista internacional. Mientras que la cartera provincial coordinará las acciones necesarias mediante el aporte de recursos humanos, administrativos y logísticos para llevar adelante las actividades programadas con el fin de elevar la competitividad y la imagen del destino.

Promoción, comunicación y cooperación fueron las acciones llevadas adelante con éxito en la capital del país para que la marca de selva y agua de Misiones trascienda fronteras y atraiga a cada vez más visitantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas