«Los libros no muerden»: Como todos los jueves, Misiones Online hoy sorteará otro libro

En el marco del ciclo radial del historiador misionero Pablo Camogli «Los libros no muerden» que se escucha por Radio Libertad, 93.7  todos los jueves, Misiones Online sortea un libro para sus lectores y oyentes. El próximo jueves 22 de junio sortearemos el libro Amor o Dominación-Los estragos del patriarcado de Laura Gutman. Para participar tenés que completar el formulario de inscripción .

Sinopsis: ¿Cómo salir de la lógica del patriarcado? Si continuamos viviendo inmersos en sistemas de competencia, será muy difícil lograr modos de convivencia dentro del respeto mutuo. Si educamos para competir y formamos guerreros y no hombres solidarios, seguiremos poniendo en marcha un sistema de dominación. Desde la primera infancia se establece una distancia abismal entre aquello que acontece y aquello que es contado, el que narra, además de someternos emocionalmente, es la persona de quien depende nuestra supervivencia. Necesitamos creer el cuento que nos cuentan, y nos entrenamos para mentir, manipular o seducir con tal de acomodar las cosas a nuestro favor. Laura Gutman nos ayuda a desentrañar la madeja de engaños e ilusiones sobre la que hemos construido nuestra existencia, y confirma que, si logramos entender que todos dependemos de la cooperación, y no de la competencia, se desmoronará el modelo dominador en el que vivimos. No funcionará más la jerarquización de una parte de la población sobre la otra, y la diversidad ya no se interpretará como superioridad o inferioridad de condiciones. Amor o dominación, solidaridad u opresión, opciones para desactivar los estragos del patriarcado.
Sobre la autora: Laura Gutman es psicoterapeuta familiar, especializada en la atención de madres de niños pequeños y parejas. Fundó y dirige Crianza, una institución con base en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina, en la cual funcionan una escuela de capacitación para profesionales de la salud y la educación, grupos de crianza para madres, un servicio de “doulas” (terapeutas maternantes) a domicilio, terapias individuales y de pareja, y donde también se dictan conferencias y se realizan publicaciones sobre maternidad y vínculos familiares.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas