La rotonda de la avenida Roca ya lleva el nombre de Julio César Humada

En la Sesión Ordinaria N°13, concejales designaron con el nombre del ex gobernador, Dr. Julio Cesar Humada, a la rotonda ubicada en la intersección de las Avenidas Gobernador Roca y Costanera Obispo Jorge Kemerer. La Ordenanza redactada por los ediles.

Julio Cesar Humada nació en Apóstoles el 7 de febrero de 1936. Fue político y médico misionero, que ocupó el cargo de Gobernador de Misiones entre los años 1987 y 1991. Hijo del matrimonio de Adela Riego y Raúl Humada Ramella, este último, reconocido médico dirigente del Partido Justicialista en Apóstoles.

Egresó como médico en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y desempeño su profesión en su ciudad natal entre los años 1975 y 1983. En 1973 fue designado Ministro de Asuntos Sociales, Salud Pública y Educación  de la Provincia, permaneciendo en el cargo hasta la intervención federal de Misiones en enero de 1975, entre las gestiones de Manuel Irrazabal y Miguel Ángel Ripoll.

Fue electo gobernador de la Provincia, asumiendo en diciembre de 1987. Durante su gestión, se crearon la Dirección de Turismo Social, la Dirección General de Publicaciones del Estado, el Fondo del Programa Previsional, la Dirección de Asuntos Guaraníes e inauguró la Represa Urugua-í.

También desempeño cargos legislativos: resultó electo diputado provincial en el año 1991, desempeñándose como presidente de la Cámara de Diputados. Fue electo Senador Nacional en 1995 y se desempeñó hasta el 2001.

Finalmente en la madrugada del 19 de mayo de 2015, falleció producto de una afección pulmonar. Sus restos fueron velados en la Casa de Gobierno y después el cotejo fúnebre pasó por su domicilio particular y la sede del Partido Justicialista local, construido durante su presidencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas