Independiente ganó en Santa Fe y da pelea en el ingreso a la Copa

El «Rojo» goleó 3-0 a Unión con el doblete de Rigoni y un tanto de Albertengo. Quedó ubicado en zona de clasificación a la Libertadores.

Independiente cumplió con su trabajo en el Estadio 15 de abril de Santa Fe: goleó 3-0 a Unión con un doblete de Emiliano Rigoni y un tanto de Lucas Albertengo. El combinado de Avellaneda se metió en zona de clasificación a la Libertadores y sueña con confirmar ese puesto en la última fecha ante Lanús.

El Rojo fue el dueño del juego en la primera parte, aunque por momentos cedió la pelota al dueño de casa. En esas pocas veces que debió responder Martín Campaña lo hizo correctamente y solidificó el cero de su arco en la primera etapa.

El ataque del club de Avellaneda se encendió a la media hora de juego, cuando se juntaron Ezequiel Barco, Martín Benítez y Rigoni. El cordobés fue el encargado de romper el cero con un zapatazo para finalizar esa excelente jugada de izquierda a derecho que diagramó el equipo de Ariel Holan.

En el complemento, el árbitro Fernando Echenique no cobró un claro penal a Barco y, para colmo, amonestó al hombre de Independiente por simular. En ese lapso, la visita sufría por el asedio de Unión.

Sin embargo, el propio Barco tomó la pelota cerca de los 20 minutos y sacó un impecable remate que pegó en el ángulo. En el rebote, apareció Rigoni para terminar la jugada con un potente disparo. A falta de 10 para el final, Albertengo le puso el moño al resultado tras capturar un rebote alto en soledad dentro del área.

Los dirigidos por Holan saltaron hasta la última posición de acceso a la Copa Libertadores –para la fase previa– y esperan que en la última fecha una combinación de marcadores no sólo les certifique esta situación, sino que les permita sacar el boleto directo a la instancia de grupos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas