Futsal: «El mundial en Misiones es una linda oportunidad para seguir creciendo y volver a ser campeones»

Néstor Jaquet es el DT de la selección Posadeña de fútbol de salón y hace unos días la participación del equipo concluyó con el cuarto puesto en Ushuaia donde se realizó el Argentino de Selecciones A. Además del buen papel del equipo que fue con algunos baluartes que incluso forman parte de la selección Argentina como Piru Gómez, Sandro Antivero y Bruno Humada, pero con varios juveniles, analizó lo que se viene de cara al mundial del 2019 en nuestra provincia.

Jaquet habló de diferencias notables en infraestructura y no tanto en el juego con respecto a otras provincias pero consideró que la oportunidad histórica de tener un mundial puede ser muy bueno no solo para el salonismo misionero sino para el país.

En diálogo con Misiones Online TV explicó que este deporte ha estado creciendo y que si bien fueron años de estancamiento, la Asociación Posadeña está haciendo mucho esfuerzo para llegar de la mejor manera al mundial junto con la federación argentina.

Respecto a los valores que hay en Posadas y que incluso son parte del seleccionado Argentino (Gómez, Antivero y Humada) los ve con muchas posibilidades de integrar la lista definitiva. Hablando del futsal posadeño dejó en claro que hay mucha competencia y categorías que le dan ese salto en crecimiento al certamen pero que falta para llegar a niveles de provincias como Buenos Aires o Mendoza. Pero este es el camino.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas