Escándalo en River: hay tres casos de doping positivo y no descartan que haya más

Además del caso de Lucas Martínez Quarta, conocido el miércoles, trascendieron ayer los de Sebastián Driussi y Camilo Mayada, todos en la Copa Libertadores. También podrían estar involucrados Jonatan Maidana e Ignacio Fernández. Se espera un comunicado oficial del club.

Los jugadores de River, Camilo Mayada y Sebastián Driussi, dieron positivo en un control antidoping realizado por la Conmebol y se suman así al caso de Lucas Martínez Quarta, de quien ayer se supo que presentó un exceso de un diurético en la muestra tomada en el partido contra Emelec por la Copa Libertadores. El escándalo podría ser mayor al sospecharse de más casos que podrían involucrar a Jonatan Maidana e Ignacio Fernández.

Mayada dio positivo en un control que se le hizo en el partido que River jugó ante Melgar en Arequipa, Perú, por la fase de grupos de la Copa Libertadores, el pasado 18 de mayo, mientras que aún no trascendió a qué partido corresponde el control que se les hizo a los otros jugadores que se mencionaron.

Lo curioso de este caso es que el uruguayo marcó uno de los goles con los que el equipo Millonario les ganó 3 a 2 a los peruanos para clasificarse a octavos de final como líder de su grupo. Ayer, luego de conocerse su caso, Martínez Quarta hizo el tanto con el que los de Marcelo Gallardo lograron un triunfo clave ante Aldosivi por el torneo local.

En principio se cree que la sustancia encontrada en la muestra brindada por el uruguayo es la misma que la que se halló en la de Martínez Quarta, quien sería suspendido de manera provisoria, al menos hasta que se conozca el resultado de la contraprueba.

(InfoBae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas