Eldorado: liberaron a las personas que habían comprado las cosas robadas al atleta asesinado

Las dos personas que tenían en su poder los elementos robados en la casa del atleta eldoradense Gerardo Francisco Maciel (34) el día en que lo mataron recuperaron la libertad por orden de la jueza de Instrucción Dos, Nuria Allou. En principio, habrían acreditado que compraron las cosas “de buena fe”. De todos modos, seguirán ligados a la causa.
Los que sí quedaron entre rejas son los otros dos acusados: Brian y Esteban, ambos detenidos en la localidad de Bernardo de Irigoyen. El primero es sindicado como el reducidor de los artículos sustraídos en lo de la víctima y el segundo, como uno de los autores materiales del asesinato.
La jueza Allou excarceló a un albañil que tenía en su poder el celular robado a Maciel y a un comerciante que portaba una notebook del atleta.
Maciel fue asesinado a puñaladas en agosto de 2016. Fue durante un asalto en el barrio Eldorado III del Kilómetro 10. Allí vivía el hombre y también tenía un kiosco. De la residencia, los homicidas se llevaron dinero, una notebook, un celular, una billetera y una motocicleta.
Los peritos hallaron marcas de dos zapatillas diferentes en el lugar del asesinato. También determinaron que el celular de la víctima fue utilizado durante horas por los criminales. Después lo apagaron. Y recién meses después, los peritos de la SAIC dieron con la pista del teléfono.
Los investigadores ubicaron el celular y detuvieron a quien lo portaba. Luego dieron con la notebook (también arrestaron a quien asegura haberla comprado de buena fe). Finalmente, identificaron a quien había vendido las cosas: Brian, detenido en Irigoyen.
Brian aceptó ser indagado. En cierto modo admitió haber participado en el hecho, pero no como el responsable de haber herido de muerte a Maciel. Y en este punto habría apuntado a un conocido como el asesino: Esteban R.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas