Desde este mes la tarifa del agua sube un 19 por ciento en Misiones

José Guccione, titular del Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas de Misiones, (EPRAC) indicó en Radio Libertad que desde este mes se incrementa en un 19 por ciento la tarifa de agua en toda la provincia.

José Guccione, titular del EPRAC en Radio Libertad.

 

El funcionario indicó que el incremento rige desde este mes y se verá en la factura del mes de julio.

 

Tanto para las cooperativas como para la empresa prestataria del servicio de aguas y cloacas en la zona Sur de Misiones- SAMSA – se contempla el incremento teniendo en cuenta las subas por parte de CAMESA y también el reclamo de varios meses por la suba en los costos de potabilización del líquido vital.

 

Según Guccione el valor del metro cúbico de agua hasta este mes era de 12,47 pesos y desde ahora será de 14, 83 pesos – sumando el 19 por ciento anunciado – y cada usuario recibirá en su boleta el monto a abonar dependiendo de cómo es el sistema de medición en su localidad. “En algunas cooperativas se toma la medición cada dos meses y en otra cada mes. Dependerá de ello los ajustes que se tengan que hacer”, explicó.

 

Asimismo y a modo de ejemplo dijo que para una familia tipo de Posadas se maneja un incremento que no supera los 200 pesos, sin los impuestos. “Ese sería el valor del incremento sin impuesto para quien sólo tiene servicio de agua. Esto cambia con los usuarios que tienen el servicio de agua y cloaca”, remarcó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas