Declararon de Interés Municipal las actividades realizadas por adultos mayores

En la mañana del jueves, concejales  reconocieron y declararon de Interés Municipal, las actividades realizadas por los diversos clubes de adultos mayores de la ciudad.

Con motivo de haberse conmemorado el pasado 15 de junio, el Día Mundial de la Toma de Conciencia sobre el Abuso y Maltrato a la Vejez, el vicepresidente Primero, cjal. Fernando Mesa junto a los ediles, declararon deInterés Municipal la futura participación del Centro de Adultos Mayores de Villa Sarita en el “Abuelazo 2017” que se realizará en la ciudad de Córdoba, del 31 de agosto al 3 de septiembre de este año. Dicho  evento  congrega a adultos mayores de todo el país y de países vecinos en un espacio donde puedan expresarse libremente. El Centro a un año de su creación cuenta con 80 socios que asisten a las instalaciones del Club Sarmiento.

Asimismo, en conmemoración al Día de la Ancianidad que se celebra el 21 de junio de cada año, se declaró de Interés Municipal, la trayectoria del Club de “Abuelos Centenario” por ser el más antiguo de la ciudad. Con 34 años de trayectoria, reúne a cientos de adultos mayores con diversas actividades, servicios y la posibilidad de compartir experiencias.

También, reconocieron la labor de la señora Alba Maidana, una de las fundadoras del Club de “Abuelos Unidos de San Gerardo”, quien junto a otras mujeres ha dado un lugar de contención para muchos vecinos de la ciudad. El club comenzó en 2012 y en el año 2016 lograron conformarse como centro Municipal, fortaleciendo este espacio de contención. Cerca de 15 vecinos, participan en el sostenimiento de este lugar con diferentes actividades de recreación. Cuenta con talleres de peluquería, manicura,  de reciclado de objetos, de tejidos bordados y rifas para recaudar fondos.

Dentro del marco de los reconocimientos, Juan Metrechen fue destacado por su labor y aportes a la comunidad. Tiene 92 años y vive en el Barrio Rocamora de Posadas. Oriundo de Colonia Taranco, cerca de la localidad de Cerro Azul. Sus padres, llegaron de Ucrania y compartieron el sueño de comenzar una nueva vida dedicándola a trabajar la Tierra Colorada.

Cuando vino a Posadas,  se desempeñó en trabajos de sereno en reconocidos edificios posadeños. Gracias a su carisma, voluntad y valores pudo relacionarse con diversas personalidades. Actualmente trabaja en una huerta la cual lo llevo a cosechar diversos frutos para consumo personal.

Los reconocimientos estuvieron encabezados por el vicepresidente Primero, cjal. Fernando Meza y los ediles presentes. La vicepresidenta del Centro de “Adultos Mayores de Villa Sarita”, sra. Gloria Torres, agradeció al Cuerpo Deliberativo y sostuvo: “Somos una institución que estamos creciendo. En esta etapa de nuestra vida estamos al servicio de nuestros pares y nos sentimos agradecidos por el apoyo que nos brindan en servicio a la comunidad”.

“Es un privilegio muy especial estar en este Recinto tan importante para los posadeños. Qué valor que tiene que recordaran a nuestros ancestros y que las Naciones Unidas tuvieran un espacio en su agenda para declarar el Día de los Adultos Mayores. Estoy heredando la presidencia de una muy buena y querida mujer, pero como digo el club de Abuelos Centenario es un lugar para cualquier persona, donde sus corazones puedan volver a revivir”, expresó la la presidenta del Club de “Abuelos Centenario”, sra. Cristina Sotelo.

La especialista en Gerontología perteneciente a la Dirección del Adulto Mayor de la Municipalidad de Posadas, Marina Pelinski, indicó que “ya estamos cerrando el mes de junio que lo instituimos como el mes del buen trato. Hace 12 años, venimos con esta campaña que viene trabajando a nivel nacional pero recién hace 5, pudimos ver que en la Provincia  cambiamos la palabra mal trato por  buen trato. Llevamos esta palabra con los únicos protagonistas que son los Adultos Mayores”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas