Crimen de la beba Selene: «Vamos a demostrar que la mamá es inocente, que el autor fue el concubino»

El próximo 28 de junio empieza en Oberá el juicio por la muerte de Selene Aguirre, la nena de dos años y cuatro meses asesinada a golpes en enero de 2015 en Oberá. Estarán en el banquillo la madre de la criatura, Victoria Aguirre y su ex concubino Rolando Lovera.
Roberto Bondar, abogado de la joven, adelantó que “la estrategia nuestra es probar la inocencia de Victoria, que sufrió violencia de género y el autor del hecho fue su concubino”.
“Nosotros demostramos los malos tratos de parte del concubino hacia Victoria. En el juicio quedará probado”, adelantó.
En enero de 2015, la nena fue llevada al hospital Samic, donde dejó de existir. La mamá dijo que había sufrido un golpe en la cabeza cuando se le cayó encima una computadora. Desde el centro de salud avisaron a la Policía y empezó la investigación. La Justicia dispuso el arresto de Rolando, sospechado de haberle propinado a la pequeña un golpe letal. A la chica la acusan de haber estado al tanto del episodio y de no haber hecho nada.
“Cuando la causa llega a juicio se trabaja sobre las pruebas que hay en el expediente y se ofrecen nuevos testigos, sobre la prueba testimonial, psiquiátrica va a girar la defensa de Victoria», añadió el letrado.
Los jueces Francisco Aguirre, Lilia Avendaño y José Pablo Rivero serán los encargados de juzgar a los dos imputados.
Aguirre está acusada del delito de “homicidio calificado” y si la hallan culpable, recibirá como castigo la prisión perpetua. A Lovera lo acusan de “homicidio simple”, que contempla penas de entre 8 y 25 años.


Roberto Bondar, abogado de Victoria (Radio Municipal)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas