El Anses pide completar documentaciones en las pensiones por viudez pero avisan que no se darán de baja

El delegado de Anses en Posadas, Marcelo Julien, aseguró que se pidió a los beneficiarios de pensiones por viudez que acerquen la documentación faltante en caso de corresponder para completar el legajo de las mismas. Estas tienen que ver con libretas de matrimonios o actas de concubinato pero no necesariamente deben ser lo beneficiarios los que hagan el trámite en el organismo sino que pueden ser familiares. Son 70 mil casos en todo el país pero en ninguno de ellos se dará de baja según el responsable de UDAI en la capital misionera.

Marcelo Julien – Delegado Anses Posadas – Radio Libertad

El responsable de UDAI Posadas, Marcelo Julien, indicó en Radio Libertad que son alrededor de 70 mil casos los que serán revisados próximamente y que refieren a las pensiones por viudez en la Argentina. En la capital ya comenzó el trabajo y consta de pedir a los beneficiarios la documentación faltante para corroborar que esté todo en condiciones.

Esa documentación según Julien no es más que la libreta de matrimonio o el acta de concubinato ya que muchas de las pensiones se tramitaron sin  que hubiera casamiento y son legales de todos modos sí se puede demostrar que hubo vínculo entre el fallecido y su pareja que es la que recibe el beneficio.

Julien aclaró que no hay tiempo para presentar los papeles y que incluso los mismos pueden ser acercados por familiares. A su vez llevó tranquilidad al decir que no se darán de baja ninguna y que esto es solamente un trámite administrativo para completar los legajos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas