El Obispo de Posadas valoró la numerosa participación de la Asamblea Diocesana realizada ayer en Posadas

Juan Rubén Martínez, obispo de la Diócesis de Posadas contó con satisfacción que la Asamblea Diocesana realizada ayer en el instituto Montoya tuvo gran participación, con más de 350 agentes pastorales. En la oportunidad se pudo compartir reflexiones  acerca de la Exhortación Apostólica “AmorisLaetitia”, en el marco de la celebración por los 60 años de la Diócesis de Posadas.

Juan Rubén Martínez, obispo de la Diócesis de Posadas en Radio Tupá Mbaé.

 

La nueva Asamblea Diocesana, se realizó ayer en el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, donde el tema principal de trabajo fue la familia. Con distintas exposiciones se abordó la necesidad de ahondar  en la comunión y en la creación de una pastoral orgánica, en el marco del aniversario número 60 de la Diócesis, analizando también la Exhortación Apostólica “AmorisLaetitia”.

 

“Celebramos la alegría de haberlo conocido a Jesús, como lo más lindo que nos pasó en la vida. Nuestra gente tiene su sufrimiento y los dolores de su propia familia, pero vive esta experiencia fuerte que a uno lo anima aún más en las adversidades. Lo vimos ayer y lo vivimos en la celebración del Corpus Christi   con gente joven, comprometida y trabajando. Estoy es muy esperanzador”, dijo el Obispo.

 

Sobre la familia y la realidad actual Martínez consideró que ante tantas noticias tan angustiantes por los problemas que vive hoy la sociedad, el compromiso  de los servidores es esperanzador. “Es esperanzador, mirando la realidad y estas cosas que no se dicen, tantas pálidas que consumimos esta época de campaña donde todo es más estratégico, donde  parece que las cosas no dan puntada sin hilo, está bueno que cada uno pueda expresar lo que está viviendo”.

 

 

Para el encuentro de ayer cada párroco designó personas que trabajaron para promover el conocimiento y análisis de la Exhortación Apostólica, iluminar desde la reflexión teológica los fundamentos del documento, compartir criterios y opciones para la consolidación de acciones vinculadas con la pastoral familiar y reflexionar sobre la necesidad de enriquecer las acciones pastorales existentes en cada parroquia con relación a la pastoral familiar.

 

Además se trabajó para motivar el cambio de actitud pastoral para “acompañar, discernir e integrar la fragilidad” en el matrimonio y la familia.

 

AmorisLaetitia:

Este documento postsinodal ofrece una riquísima  variedad de temas, y es importante una lectura serena y profunda de mismo. Es de fácil lectura, pero requiere un compromiso real con el documento.

Uno de los ejes fundamentales del documento es el cambio de actitud pastoral, privilegiando la misericordia que induce al acercamiento de las situaciones dolorosas de las familias de nuestro pueblo.

Francisco a lo largo de la exhortación utiliza palabras o comenta situaciones cotidianas que no son para nada ajenas a nuestra vida, utiliza una terminología que resulta familiar, pero sobre todo hace especial hincapié en tres palabras, que serán clave para el cambio de actitud en las parroquias y de las actividades diocesanas  “acompañar, discernir e integrar”.

Estas tres palabras serán el disparador para muchas actividades diocesanas, pero sobre todo también deberían acercarnos al dolor de nuestros hermanos.

El encuentro culminó por la tarde con la celebración de la Santa Misa.

 

Foto Gentileza: Pastoral de Comunicación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas