Nueva secundaria: desde la UDPM indican que el objetivo es atacar la deserción e incorporar a los que están fuera del sistema

La titular de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, (UDPM) Stella Maris Leverberg habló de los cambios que se vienen para el nuevo modelo de educación secundaria y dijo que el principal objetivo es atacar la deserción e incluir en el sistema a los chicos en edad escolar que están fuera.

Marilú Leverberg, titular de la UDPM en Radio Libertad.

 

“La verdad que las ideas del nuevo modelo ya fueron planteadas en los encuentros de formación situada. Lo que se busca es resolver problemáticas comunes que afectan no sólo a Misiones sino al resto de las provincias del país. Se busca atacar la deserción escolar e incorporar en el sistema a los que están fuera”, indicó la sindicalista.

 

A su entender se pretende replicar los beneficios que trajo al nivel medio la puesta en marcha de la jornada completa en las escuelas primarias. “La jornada completa en las escuelas primarias trajo consigo muy buenos resultados y nuestra visión estratégica es acompañar todo lo referido en ese aspecto”, dijo.

 

La sindicalista contó también que ayer en el acto central por el Día de la Bandera realizado en Candelaria, le presentaron un petitorio al ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrcih donde reclaman el cumplimiento del pago de la totalidad del dinero correspondiente al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) para Misiones e insistieron en que se llame a paritarias nacionales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas