Las asimetrías con Brasil provocan la caída de la recaudación en Alba Posse

El intendente de la localidad de Alba Posse, Nelson Carvalho indicó en Radio News que los vecinos se cruzan hasta el otro lado del río Uruguay, a la ciudad de Porto Maúa, porque están más accesibles varios productos de la canasta básica familiar. “La gente busca hacer rendir su dinero y del otro lado del río muchos productos cuestan más barato que en nuestro país”, dijo.

Nelson Carvalho, intendente de Alba Posse, en Radio News.

 

 

El Intendente explicó que los precios en Brasil son mucho más baratos que en la localidad a su cargo y en la región, por lo que muchos vecinos viajan y compran de otro lado del río Uruguay. “Hay diferencia principalmente en los productos de la canasta básica. Eso reduce el movimiento económico y por ende la recaudación en el municipio. La gente en esta época difícil prioriza su economía familiar muchas veces sobre el pago de impuestos”, remarcó.

 

En ese sentido dijo que desde la Comuna trabajan para proveer a los vecinos de las demás cuestiones fundamentales, como son los servicios y obras de reparación de caminos terrados después de tantos días de lluvia. “Lo que buscamos es colaborar con las pequeñas cuestiones, más a allá de eso la economía familiar depende de cada uno de los vecinos. Esto afecta las arcas municipales en estos momentos difíciles, y muchas veces se deja atrás el pago de las tasas o de los  impuestos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas