Asesinato del sindicalista: la novia del supuesto líder de la banda lo defendió a él, pero comprometió al resto con su testimonio

La Policía rastreó y finalmente ubicó a la joven cuyo testimonio era requerido por la Justicia en el marco de la investigación por el asesinato del sindicalista Pablo Sabino Achingo (57), golpeado brutalmente y quemado vivo. Ella estaba desaparecida y ahora fuentes judiciales confirmaron que ya prestó declaración. Intentó desligar a su novio Elio Romualdo Ortega (uno de los detenidos) y comprometió a los demás.
Fuentes judiciales adelantaron además que en los próximos días más personas serán citadas a comparecer.
Con respecto a la llamada testigo clave, los informantes indicaron que la chica defendió a su pareja y arremetió contra los demás imputados. De todos modos, habría relatos que echarían por tierra la coartada de Elio, apuntado como el organizador del atraco que le costó la vida al secretario adjunto del Centro de Empleados Comercio de Posadas.
Las fuentes indicaron que hasta ahora se han recabado testimonios que ubican a los sospechosos en lugares diferentes a los que ellos aseguran que estuvieron al momento del homicidio. También hay conocidos de ellos que aseguran haber escuchado por comentarios que el grupo fue el que terminó con la vida de Achingo.
Además de Elio Romualdo (28) están entre rejas e imputados por el crimen su hermano Jhonatan Ortega (25), Marcelo Ojeda (30), Pedro Ramírez (28) y Camila L. (22).
La principal hipótesis indica que Achingo fue “entregado” por una prostituta a una banda de asaltantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas