Guillermo Barros Schelotto, el DT de Boca campeón: «Es una revancha por lo de la Libertadores»

El entrenador de Boca, flamante ganador del torneo local, brindó sus primeras sensaciones tras la consagración. «Confiaba plenamente en este plantel», admitió.

«En lo primero que pensé es en mi familia, que es la base de todo. Pero el título local con Lanús fue el primero de mi carrera y también fue tan importante como este», confesó.

«Todo esto es gracias al equipo que se mereció este título pese a ser tan criticado. Es por estos jugadores. Pero ahora es importante estar tranquilos, ya que no hay que olvidarse que mañana tenemos un partido», apuntó.

Reconoció también que el campeonato le permitió sacarse un peso de encima al cuerpo técnico que encabeza: «Hace un año que teníamos la obligación de ganar tras la derrota en la Copa Libertadores, que futbolísticamente fue muy inmerecida. Y hoy pudimos sacarnos la bronca».

«Es un equipo que cuando ataca te mata», destacó el conductor boquense, quien renovará su contrato y buscará el año próximo la coronación en la Copa Libertadores, para la que ya tenían asegurada la clasificación.

A los 43 años el Mellizo, que ganó 16 títulos con Boca como jugador y en marzo de 2016 reemplazó a Rodolfo Arruabarrena, logró su primera conquista como entrenador xeneize, después de un par de reveses dolorosos en la Copa Libertadores y la Argentina.

Algunas frases de Guillermo Barros Schelotto:

«Uno se va acomodando. Nosotros desde la fecha 19 estamos punteros»

«Siempre mantuvimos la ventaja. Sabíamos que por calendario nos íbamos a alejar, pero confiaba plenamente en este plantel»

«Nosotros no festejamos goles de nadie, el campeonato lo ganamos por los méritos que hicimos dentro de la cancha»

«Hay cosas que son insuperables y Bianchi es una de ellas»

«Es una revancha por lo que pasó en la Libertadores. Fue muy injusto, tuvimos 10 situaciones de gol»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas