Desde Desarrollo Social de Nación aseguraron que todas las pensiones en Misiones serán restituidas

“Las pensiones van a ser restituidas, se van a seguir cobrando normalmente, la semana que viene se reactivan los pagos, ya se activaron los mecanismos”, aseguró Miguel “Tati” López Vedoya, delegado del ministerio de Desarrollo Social en Misiones. El funcionario viajará esta semana a Buenos Aires para verificar cuántas pensiones por discapacidad observadas hay en la provincia. Advirtió empero que se va a seguir adelante con el proceso de revisión porque –según Vedoya- existirían evidencias de que durante el kirchnerismo se habrían utilizado las pensiones con fines políticos.

El titular del CDR Misiones invitó a los pensionados que estén en condiciones de hacerlo, que se acerquen a alguna de las dependencias del ministerio de Desarrollo Social –personalmente o a través de algún apoderado- para revalidar sus pensiones y así garantizarse que no tendrán problemas en el futuro.

“El jueves viajo a Buenos Aires para tener el número total de pensiones observadas que hay en Misiones”, indicó y adelantó que se está avanzando en una revisión completa del sistema de pensiones por discapacidad porque “no es justo que estén cobrando personas que corresponde que cobren. De 2003 a 2015 se multiplicaron por 10 las pensiones, de 180 mil a 1,8 millones, se utilizó el sistema de pensiones con fines políticos, eso no es justo, siempre termina pagando el pato el que menos tiene, queremos cambiar eso y que el beneficio llegue a quienes lo necesitan”, dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas