Charla sobre la noche de brujas el jueves en la biblioteca

Este jueves 22 a partir de las 20.30 hs. se realizará en la Biblioteca Popular Posadas la charla sobre “San Juan, solsticio de Brujas” a cargo de  Juan Carlos Ibarrola, organizada por el Centro Vasco Misiones “Euskal Jatorri”.

El señor Juan Carlos Ibarrola, de familia originaria de los Pueblos de Erratzu y Arizkun en el Valle del Baztán en Navarra, fue socio del Centro Navarro de Buenos Aires e integrante del Grupo de Danzas de esa Institución y miembro de su Comisión Directiva.

Desde hace veinticuatro años integra la Subcomisión de Cultura del Centro Vasco Francés-Iparraldeko Euskal Etxea, siendo también miembro de la Comisión Directiva del mismo, además de socio del Centro Vasco Laurak Bat, como lo fueron su padre y su abuelo.

Es integrante del Centro de Estudios Arturo Campion de la Ciudad de Laprida en la Provincia de Buenos Aires. Ha dado charlas sobre temas vascos en general y de Iparralde en particular en diversos Centros del país.

También es artesano, elaborando maquetas de caseríos, iglesias, barcos y trenes del País Vasco que exhibe con el título de «El Hogar de Nuestros Abuelos».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas