Tragedia de Liniers: Ibarra fue liberado

Leandro Ibarra sindicado como el responsable del impacto que dejó cuatro víctimas fatales en la llamada Tragedia de Santiago de Liniers (el 1° de octubre de 2016) recibió su libertad el viernes con una caución real de 500.000 pesos. Esto se dio porque la Cámara de Apelaciones anuló la prisión preventiva al considerar que la magistrada no acreditó correctamente los riesgos procesales existentes que fundamenten su decisión.

 

Así el soldado voluntario de 25 años pasó de estar acusado de “homicidio simple con dolo eventual” a “homicidio culposo”. Y goza de su libertad desde el viernes por la tarde.

La magistrada Nuria Allou decidió subsanar la incongruencia marcada por la Cámara de Apelaciones, quien le indicó que ella había indagado al acusado por una figura y dispuesto la prisión preventiva por otra.

 

La causa
En la noche del sábado 1° de octubre de 2016 ocurrió este impacto fatal entre un Peugeot 206 que conducía Leandro Ibarra y un Fiat Uno rojo, conducido por Oscar Franco (31), quien falleció en el acto.

Por el impacto fallecieron de Franco, el acompañante de Ibarra: Ramón Velázquez (23), hijo del dirigente político de Santiago de Liniers Marcial Velázquez, y dos más de los 5 ocupantes del Fiat Uno: Mariela Mabel Vázquez (35) y su beba de un año y tres meses: Yuliana Nahir Vázquez Villalba.

A Ibarra el test de alcoholemia le dio positivo (2,5 de alcohol en sangre) y habrían encontrado además en el 206 que conducía, restos de un envase de cerveza y un porta botellas de tergopor. Además, las pericias establecieron que habría girado en “U”.

Por el hecho la jueza Nuria Allou del Juzgado de Instrucción N° 2 de Eldorado, le había dictado la prisión preventiva a Ibarra luego de imputarlo por “homicidio simple con dolo eventual”. Pero la Cámara de Apelaciones anuló la preventiva porque consideró que la magistrada no acreditó correctamente los riesgos procesales existentes que fundamenten su decisión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas