Posadas: Taxistas piden ayuda para comprar cabinas antivandálicas

Sandra Barrios, del Sindicato de Taxis, Remises y Afines, reveló que están buscando una reunión con autoridades provinciales para ver la posibilidad de una ayuda financiera para comprar cabinas antivandálicas en los móviles. La dirigente aseguró que la empresa que las fabrica las vende en lotes de a cinco,  por lo que le entregarían una a cada empresa.

Barrios reveló que mantuvo charlas con funcionarios de la municipalidad de Posadas y que incluso brindaron una charla sobre seguridad en la Jefatura de la Policía de Misiones para instruir a los uniformados sobre el complicado trabajo de los taxistas.

“La cabina antivandálica está comprobada que es la única que salva la vida del chofer. Aguanta disparos y también soporta elementos punzantes, en varias provincias ya las están colocando”, aseguró la dirigente durante una entrevista radial en la que además reclamó al Concejo Deliberante de Posadas herramientas legales para poder utilizar diferentes dispositivos de seguridad en los automóviles. “Nuestros trabajadores están las 24 horas en la calle, están en constante riesgo porque son los únicos que tienen a su asesino en las espaldas”, indicó.

Para finalizar, Barrios reclamó una política de seguridad para el sector y pidió ser recibida por el gobernador Hugo Passalacqua o el vice Oscar Herrera Ahuad para poder plantear los inconvenientes del sector y pedir ayuda para la compra de las cabinas antivandálicas. “Acá estamos hablando de salvar vidas”, concluyó.

Sandra Barrios, Sindicato de Propietarios de Taxis, Remises y Afines (audio FM Express)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas