Se inauguró el primer Juzgado de Violencia Familiar de Misiones

Ayer se inauguró las oficinas del primer Juzgado de Violencia Familiar de Misiones, que funcionará en el primer piso del Palacio de Justicia, en Posadas. Del acto participaron el gobernador Hugo Passalacqua, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Froilán Zarza, junto a varios integrantes del cuerpo y el juez Alfredo Olmo Herrera, titular el flamante juzgado.

Durante su alocución, el gobernador Passalacqua enfatizó que no se trata de cualquier juzgado porque rozan la sensibilidad máxima de la sociedad que es la familia y la violencia que lamentablemente ocurre muchas veces en el interior de esas familias. “Todos conocemos casos todos los días y, más allá del esfuerzo que ponen los funcionarios judiciales que no es solamente el ajustarse a Derecho, este tipo de Juzgado necesita también cercanía afectiva. Esa mirada cariñosa, es vital para poder lograr una sociedad más justa, como entretela de una sociedad más sólida, con una construcción social más nítida, más positiva”, indicó y agregó que “hay que darle comodidad al funcionario y a las personas que vienen a traer sus problemas. Traen problemas que laceran al alma y al corazón”.

Por último manifestó que “cuando nos fue pedida la posibilidad de hacer esta ala del edificio que estaba inconclusa, no dudamos. Es cierto que son momentos de dificultades, que cuesta juntar el peso para hacer obras pero esta nos pareció que era dinero bien invertido en el mejor de los sentidos”.

Por su parte el presidente del STJ expresó que “para nosotros hoy es un día de fiesta no solamente por la puesta en funcionamiento del Juzgado de Violencia que es una necesidad, un anhelo y una muestra de trabajo articulado entre los poderes del Estado, una muestra de política pública, de política bien entendida en el sentido de ante una necesidad social de un problema que hoy atraviesa toda la sociedad y que nos afecta permanentemente de buscar la manera de solucionar, de dar contención y de dar respuesta lo más eficaz posible desde la creación de la ley, desde la asignación de recursos que como vemos es muy importante”.

“Lo que nos queda a nosotros ahora es trabajar con el compromiso de siempre pensando en la gente que sufre y que necesita que nosotros tengamos el oído atento, la mirada cariñosa para en los momentos más difíciles darle la mejor contención posible”, finalizó Zarza.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas