El rector de la UNaM dijo que la suspensión de clases en Humanidades fue para limpiar los tanques y no por la gripe

El rector de la UNaM, Javier Gortari explicó que la decisión de no dictar clases la tomó únicamente la facultad de Humanidades. Asimismo dijo que es por una medida preventiva para limpiar los tanques aprovechando el feriado puente del 20 de junio. “Está claro que no tiene que ver por la gripe”, dijo.

Javier Gortari. Radio News.
En la facultad de Humanidades de la ciudad de Posadas no se dictaron clases este lunes 19 debido a la limpieza de los tanques que proveen agua a todo el edificio. Algunos alumnos se manifestaron en contra de esta actividad debido a que según señalaron “la limpieza se debería hacer de manera constante y no solamente algunas veces al año” sumado además que acopla esta asueto al feriado de mañana en conmemoración al Día de la Bandera.

Al respecto, el rector de la UNaM, Javier Gortari expresó que “es una decisión de la Facultad de Humanidades únicamente, donde argumentaron la limpieza de los tanques de agua”, explicó. Afirmó además que está claro que no hay una relación con el tema de la gripe, donde estas decisiones le corresponden al Ministerio de Salud.
“Tomaron esa decisión para aprovechar el feriado puente y hacer la limpieza”, dijo y explicó que cada facultad tiene su autonomía. Consideró además que no afecta al alumnado, incluso muchos aprovecharon el feriado para viajar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas