El próximo viernes la Renovación presentará la lista de candidatos que competirán en las elecciones legislativas

El Jefe del Gabinete provincial, Adolfo Pischik confirmó que la presentación de los candidatos que competirán en las elecciones legislativas de este año de la Renovación, será el próximo viernes en el Centro de Convenciones de Posadas.

Adolfo Pischik, Jefe de Gabinete, en Radio Provincia.

 

Pischik dijo que el próximo viernes 23 en el Centro de Convenciones la Renovación presentará a sus candidatos.

 

Además añadió que si bien desde el Gobierno que conduce Hugo Passalacqua hay una relación de gobernabilidad con la Nación, destacando que “gobernabilidad con gobernabilidad se paga”,  Misiones no ha dejado de reclamar por lo que le corresponde a los misioneros.

 

A ello agregó que si bien hay logros como fueron el ITC para Posadas y se trabaja con cámaras y asociaciones intermedias para seguir trabajando por la recuperación económica, no se deja de insistir en temas como por ejemplo la necesidad de insistir por cambios en la coparticipación federal.

 

En cuanto a la realidad de las economías regionales, sostuvo que tanto el sector yerbatero como el maderero presentan grandes dificultades y que esto define el panorama como complicado. “Las economías regionales no fueron beneficiadas como si lo fueron parte de los que trabajan con granos como por ejemplo con la quita de las retenciones. A ello se suma el retraso cambiario y las serias dificultades de los medianos, pequeños productores y los obreros rurales”, ejemplificó.

 

Dijo también que por decisión del Gobernador hay una nueva distribución de los recursos coparticipables para 11 municipios con atrasos estructurales, y a otros siete se le va a coparticipar el 25 por ciento de las regalías de Yacyretá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas