Operativo “Vitaminas ilegales”: secuestraron 640 frascos de suplementos vitamínicos de contrabando en Eldorado

Operativo “Vitaminas ilegales”: secuestraron 640 frascos de suplementos vitamínicos de contrabando en Eldorado

 

Además se incautaron 700 muestras gratis de suplementos dietarios, remeras deportivas y vasos mezcladores.

 

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, reforzó el despliegue de las fuerzas federales en la zona de frontera para combatir los delitos. De esta manera, efectivos de Prefectura Naval secuestraron un cargamento ilegal de 640 frascos con cápsulas y polvos de sustancias vitamínicas en Eldorado.

 

Al respecto, la ministra Bullrich sostuvo: “Desde el comienzo de nuestra gestión, asumimos el compromiso de combatir los delitos como la trata de personas, el narcotráfico y el contrabando en todo el territorio nacional, mediante el despliegue de las fuerzas federales en puntos estratégicos de nuestro país”.

 

 

El procedimiento fue el resultado de tareas de investigación de Prefectura, fuerza a cargo de Eduardo Scarzello, las que determinaron que se ingresaría mercadería sin aval aduanero por la frontera con la República del Paraguay, a la altura del kilómetro 1927 del Río Paraná.

 

A través de visores nocturnos, ayer los prefectos detectaron una embarcación con tres tripulantes a bordo, que se acercaba a nuestras costas desde el Paraguay. Al aproximarse a la Argentina, dos hombres descendieron y comenzaron a descender varios bultos.

 

En el marco del Operativo Abierto Conjunto Fronteras Misiones, supervisado por la Secretaría de Fronteras a cargo de Luis Green, la Prefectura acudió de inmediato al lugar. Al ser descubiertos, los hombres emprendieron su regreso hacia el vecino país, pero debieron abandonar la carga: 15 bultos con mercadería ilegal, suplementos vitamínicos, dietarios, ropa deportiva y vasos mezcladores.

 

Intervino en la causa, la Fiscalía Federal del Eldorado, a cargo de Liliam Edith Delgado y el Juzgado Federal de la misma ciudad, doctor Miguel Ángel Guerrero, que ordenó el secuestro de la mercadería.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE