Oficina de Empleo: más de 460 jóvenes se incorporaron al mercado laboral durante el primer semestre

En lo que va del año, a través de los programas que implementa la Oficina Municipal de Empleo, más de 460 jóvenes han ingresado al mercado laboral formal.

 

“Por cada vacante solicitada se seleccionan dos postulantes, quienes son entrevistados por la empresa que genera la demanda. Al incorporarse y tras haber transcurrido los primeros veinte días de trabajo, se lleva adelante el seguimiento de los entrenamientos en ejecución. En caso de conformidad y pasados los seis meses de prueba, los jóvenes pueden quedar efectivos en los puestos”, comentó el director de la Institución, Jeremías Zarza al detallar el funcionamiento del Programa de Entrenamiento para el Trabajo.

 

Esto ocurrió con Brian, de 24 años, quien ahora se desempeña en una imprenta de Posadas. “Me acerqué a la Oficina de Empleo para buscar trabajo y me fueron orientando los pasos que tenía que seguir. En ese proceso hice los cursos, aprendí un montón, tuve una entrevista y hoy ya estoy trabajando con salario seguro y obra social. Estoy muy contento”, expresó el joven.

 

En este contexto, Zarza destacó que “con estas acciones se pretende incrementar el trabajo y la producción vinculando la oferta laboral capacitada con las demandas de recursos humanos del sector productivo.

 

Los interesados en obtener más información sobre las propuestas del organismo, pueden acercarse a la sede ubicada sobre avenida Roque Pérez 1651, de Posadas, o llamar al 4434254.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas