Las características más sorprendentes del iPhone 8

Este año es el décimo aniversario de la creación del iPhone y hay gran expectativa por cómo será el próximo modelo. Se espera que la compañía sorprenda a los usuarios con un teléfono súper potente y exclusivo.

Como suele suceder antes de cada gran lanzamiento, surgieron numerosos rumores respecto del diseño y las características técnicas que tendrá el nuevo buque insignia del gigante de Cupertino.

Se cree que el equipo incluirá una pantalla OLED curva, al mejor estilo Samsung Galaxy S8 y S7 Edge. Incluso se dice que la surcoreana será la proveedora de ese modelo de pantalla que lucirá el nuevo iPhone.

Otro dato que suena con fuerza es que el sensor de huellas estará sobre el display, que se eliminaría el botón de inicio y que tanto el micrófono como el parlante estarían «escondidos» para ganar lugar en la pantalla.

Al parecer, el iPhone 8 (que también podría llamarse iPhone X o iPhone Edition) vendría en tres tamaños: 4,7″ , 5″ y 5,5″. Por otra parte, el marco del smartphone sería de acero inoxidable y contaría con puerto USB tipo C, algo que comienza a ser tendencia en los nuevos móviles.

Uno de los trascendidos es que se podría desbloquear el teléfono con reconocimiento facial, una tecnología que los equipos con Android emplean hace rato. De hecho esta opción está habilitada en todos aquellos modelos que cuentan con una versión del sistema operativo 4.0 en adelante.

El procesador sería el A11, que tendría tecnología de 10 nanómetros. El chip sería fabricado por la compañía china TSMC, que es la misma que desarrolló el A10 (de 16 nanómetros), presente en el iPhone 7.

Se estima que el nuevo teléfono tendrá dos cámaras, como el iPhone 7 Plus, y sumaría la opción de focus stacking para mejorar el enfoque durante la captura. Esto combina diferentes tomas enfocando en distintos planos para obtener una imagen final con mayor profundidad y definición.

No trascendió cuál será la apertura focal ni la resolución, pero sin dudas se espera que sea una cámara más potente que la del iPhone 7, que hoy en día es una de las mejores dentro del mercado de celulares.

También se cree que la cámara tendría sensores para potenciar el uso de realidad aumentada. El precio del iPhone 8 rondaría los USD 1.000, con algunas pequeñas variaciones según la capacidad y modelo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas