La pieza teatral Casa Valentina llega a Posadas este domingo

El fenómeno teatral de los últimos años se presentará en Posadas el próximo domingo 25 a las 20 Hs. en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento. Las entradas están  en venta en el stand del Posadas Plaza Shopping, de 9 a 13  y de 17  a 21 Hs.

Con producción general de Javier Faroni y dirección de José María Muscari, “Casa Valentina”: “hombres que, de a ratos, juegan a ser mujeres”, llega a Posadas en el marco de una gira nacional que recorre todo el país y países limítrofes, protagonizada por Mario Pasik, Fabián Vena, Diego Ramos, José María Muscari, Boy Olmi, Roly Serrano, Pepe Novoa y la primerísima actriz Cristina Alberó. El elenco lo completa Paula Morales.

Luego de un consagrado 2016 en Calle Corrientes, “Casa Valentina” viene de realizar una exitosa temporada en Mar del Plata donde se ubicó entre los tres espectáculos más vistos de esa plaza desde su debut. Fue reconocida con nueve nominaciones y cuatro premios Estrella de Mar, distinguida como la mejor comedia dramática de la temporada. Así mismo Diego Ramos fue premiado como mejor actor protagónico, Cristina Alberó como mejor actriz protagónica y la escenografía a cargo de René Diviú.

“Casa Valentina” es una comedia emocional de alto impacto basada en historias reales, situada en el año 1962, escrita por Harvey Fierstein (autor del musical de “La jaula de las locas” y de “Algo en común”, entre otras), versionada por Fernando Masllorens y Federico González Del Pino. Éxito absoluto en Broadway donde recibió excelentes críticas, y acaba de debutar en una de las salas de teatro de culto más importantes de Londres.

“Casa Valentina” es una casa de fin de semana donde estos señores sacan literalmente afuera la mujer que llevan adentro y todo se complica.

Es una obra de teatro sobre el amor y lo diferente con una mirada inteligente y ácida, en donde se plantea, entre otras cosas, si todos amamos lo mismo, o si el amor y el sexo son una gran confusió.

¿Quiénes le ponen vida a esta casa?

VALENTINA (Mario Pasik): El dueño de casa. Un hombre casado, feliz en pareja con Rita. Con una vida abocada a su casa de fin de semana donde alquila habitaciones a HOMBRES con su “misma inclinación”. Un hombre de negocios. Un buen hombre con una vida compleja como mujer.

GEORGINA (Fabián Vena): Un activista que lucha por los derechos de los hombres heterosexuales con inclinaciones femeninas. Un hombre del poder. Un hombre relacionado con la policía. Un hombre ambicioso con una vida de mujer fálica.

MIRANDA (José María Muscari): Un joven recién casado. Un hombre que está descubriendo sus deseos más ocultos. Un heterosexual con miedo a los gays. Un curioso de lo desconocido. Un hombre con una mujer a flor de piel.

GLORIA (Diego Ramos): Un hombre guapo y sexual. Un exitoso banquero. Un hombre con distinción. Un hombre seguro de su hombría. Un hombre que como mujer se vuelve irresistible.

PUPE (Boy Olmi): Un juez de la nación. Un juez que esconde secretos. Un juez que lucha con la corrupción de un país, mientras a escondidas se corrompe usando tacos. Un hombre que  en la curva del ocaso de su vida  siente deseos femeninos.

MARGA (Pepe Novoa): Un hombre de edad. La voz de la experiencia. Una vida dedicada a su familia,  hijos y nietos. Un hombre que logró todo y ahora todo lo pone en juego por sus instintos más guardados. Un hombre que se pierde por el uso del rouge y las medias de red.

GOGO (Roly Serrano): Un militar de alto rango. Casado. Un hombre que le entrega su vida a la patria. Un hombre muy macho de día que se transforma de noche. Un macho varón con conductas de  hembra mujer.

RITA (Cristina Alberó): La dueña de casa. La mujer de Valentina. Una mujer casada. Una mujer que comprende lo incomprensible. Una mujer que maneja las mujeres que hay dentro de  estos hombres. Una mujer que es la única mujer.

ELEONORA (Paula Morales): La hija del juez.  Una  joven que no comprende lo diferente.

“Casa Valentina” es una obra de teatro sobre el amor y lo diferente con una mirada inteligente y ácida, en donde se plantea, entre otras cosas, si todos amamos lo mismo, o si el amor y el sexo son una gran confusión.

Dirección: José María Muscari

Producción General: Javier Faroni

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas