Gobernadores de Misiones y Corrientes plantearán a la Nación la extensión del gasoducto de Paso de los Libres

El diputado provincial de Cambiemos, Alfredo Schiavoni, confirmó que gestiona una audiencia con el ministro de Gobierno de la Nación, Marcos Peña, en la que se planteará la alternativa de extender hasta Misiones el gasoducto que llega hasta la ciudad correntina de Paso de los Libres. En el encuentro, solicitado por los gobernadores de Misiones y Corrientes, se solicitará además que se aplique una tarifa diferenciada de energía en las zonas que no tienen acceso a ninguna red de gas natural.

Alfredo Schiavoni – Radio República

El gobernador Hugo Passalacqua se reunió ayer… con el legislador del PRO, quien además es representante en Misiones del ministerio del Interior, con el objetivo de establecer prioridades en relación a obras de infraestructura a desarrollarse en la provincia con financiamiento nacional. Schiavoni afirmó que ambos gobiernos coinciden en que llevar agua potable a la totalidad de los misioneros es una de las prioridades.  “Otra de las vocaciones del presidente Macri es extender las redes de cloacas. El objetivo es que 75 por ciento de los argentinos cuenten con ese servicio al término de su mandato”, señaló.

Otro de los puntos de los que se habló fue la posibilidad de traer a Misiones el gas por redes. “Hablamos de la preocupación que tenemos todos los misioneros porque en la obra en ejecución del Gasoducto del NEA,  la conexión a Misiones quedó fuera de lo que está presupuestado hasta 2022. Trabajamos como alternativa la posibilidad de vincular a Misiones con el gasoducto que llega al sur de Corrientes, abastecido por la cuenca de Loma de la Lata. Solicitamos audiencia con el Jefe de Gabinete (Marcos Peña) para plantearle esta alternativa y que se pueda comenzar con un costo diferencial energía hasta que haya gasoducto. Sería una audiencia en conjunto con los gobernadores de Corrientes y Misiones”, dijo en diálogo con Radio República.

El legislador del PRO se mostró poco optimista en relación a la posibilidad de que la Nación otorgue a Misiones un estatus aduanero especial, tal como solicitan cámaras empresariales locales y el gobierno provincial. “Son proyectos de vieja data, cada vez que las asimetrías no nos favorecen, se plantean estas alternativas, hay antecedentes. Pero hay que entender que la recaudación es una sabana corta, lo que se deja de recaudar después a alguien le falta. Con un déficit de 6 puntos sería cauteloso, es cuenta muy fina. Habría que ver cómo impacta en la recaudación versus la actividad económica, si existiese la posibilidad de equiparar ingresos fiscales con mayor actividad habría una posibilidad, pero si la cuenta da negativa hay pocas chances de que salga”.

El funcionario valoró el trabajo en conjunto que se viene desarrollando entre los gobiernos nacional y provincial. “La gente nos pide que dejemos de lado las cuestiones electorales y trabajemos para la gente, es una orden del presidente, es un camino nuevo en la política argentina donde siempre primaron las antinomias que postergaban los intereses de la gente”, consideró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas