Aprobaron el pedido para que legisladores nacionales gestionen que Misiones se convierta en un territorio aduanero

La iniciativa fue aprobada en la Cámara de Diputados de Misiones a través de un proyecto de comunicación cuya autoría fue del abogado especialista en cuestiones aduaneras Carlos Nunes Velloso. Los beneficios serían una sustancial baja en los impuestos para ciertos productos, lo que redundaría en mayor competitividad y reactivación de la economía.

Carlos Nunes Velloso, mentor del proyecto en Radio Libertad.

 

Nunes Velloso explicó en Radio Libertad que la propuesta plantea una serie de exenciones impositivas y que las transacciones comerciales se realizarían a través de importaciones y exportaciones. A su entender sería un modelo similar al que hoy tiene la provincia de Tierra del Fuego, pero atendiendo a las particularidades regionales.

 

En concreto de lograrse la propuesta, se abaratarían sustancialmente los costos de los productos como así también de la logística para comercializar en la toda la región.

 

“Por ejemplo la mercadería que sale de la provincia puede tener un reintegro porque se estaría exportando. Esto también sería crucial para que vengan nuevas empresas a instalarse en Misiones, agregando valor a nuestra cadena productiva y generando más empleo. Los productos bajarían como mínimo un 50 por ciento”, explicó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas