Los premios Martín Fierro se entregan hoy con promesas de oro para la ficción

Desde las 21.15, por El Trece; El marginal es el favorito para llevarse el premio mayor, y Mirtha Legrand recibirá otro reconocimiento.

Aunque nada puede confirmar quién será el triunfador, la cantidad de nominaciones pueden dar un panorama aproximado del máximo candidato.

En esta edición, las ficciones son las preferidas por APTRA y las que más chances tienen de llevarse el Oro. La primera que integra esta lista es la novela de Telefe, La Leona, protagonizada por Nancy Duplaá y Pablo Echarri.

La ficción tiene en su haber nueve nominaciones, entre las que se incluyen la categoría de ficción diaria, actor, actriz, actor de reparto, actriz de reparto, revelación y autor, entre otros.

La segunda favorita es El Marginal, de Underground, que tiene 8 nominaciones. La multipremiada ficción, que también tiene su lugar en Netflix, está ternada en las categorías mejor actor y mejor actriz para sus protagonistas (Juan Minujín y Martina Gusmán ), mejor actor de reparto (Carlos Portaluppi), entre otras.

Silencios de familia es otra de las tiras que ocupa el tercer lugar en la lista de nominadas. Aunque el rating no la ayudó durante el año, la ficción de Pol-Ka, protagonizada por Adrián Suar, Julieta Díaz y Florencia Bertotti, fue reconocido por APTRA como uno de los mejores ficciones de 2016.

Para sorpresa de muchos, Educando a Nina quedó en cuarto lugar y obtuvo sólo 7 nominaciones. Para Aptra esta comedia, protagonizada por Griselda Siciliani y Esteban Lamothe, tuvo un gran despliegue actoral y por ello están nominados Jorgelina Aruzzi, Diego Ramos, Rafael Ferro y sus protagonistas.

La última en esta lista de ficciones la integra el culebrón clásico Los ricos no piden permiso. Esta novela de Pol-Ka obtuvo 6 nominaciones que incluyen reconocimientos para Araceli González, Juan Darthés, Luciano Cáceres, Julieta Cardinali y Raúl Taibo.

El salón pacífico recibirá entre 550 y 600 comensales, entre autoridades, nominados e invitados en general. Las mesas serán 55 y están armadas para las ocupen 10 personas cada una. El valor de cada cubierto ronda los 150 dólares, y será preparado por el equipo de gastronomía del hotel. Haciendo números gruesos, el valor total de la fiesta rondará los 3.000.000 de pesos.

La entrega de APTRA se llevará a cabo con una escenografía de más de 800 metros de leds de alta definición, con 600 artefactos de iluminación, 3 directores de cámara, 2 móviles de alta definición, 25 cámaras, 6 grúas robóticas, 300 personas trabajando en la organización y armado de la ceremonia y 100 metros de alfombra roja.

Como todos los años, la transmisión de los Martín Fierro tendrá distintos estadios. En primer lugar habrá una previa de 16 a 17, con la conducción de Horacio Cabak y todo su equipo de La jaula de la moda, integrado por Fabián Medina Flores, Benito Fernández , Claudio Cosano, Mariano Caprarola y Karina Jelinek , quienes anticiparon las tendencias de la alfombra roja. En segunda medida, de 19.15 en adelante, Iván De Pineda , Paula Chaves y Gabriela Sobrado recibirán a los invitados a la ceremonia. La entrega de los Martín Fierro comenzará a las 21.15. con la conducción de Mariana Fabbiani y Guido Kaczka .

 

Fuerte presencia en las redes

El sitio de Eltrece ofrecerá una cobertura exclusiva del «detrás de escena» de los premios y emisiones en vivo desde las redes sociales oficiales, con el hashtag #MF2017. En el Facebook la encargada de contar detalles sobre lo que ocurra a lo largo de la alfombra roja será Flor Vigna , campeona 2016 de Bailando por un sueño, quien tiene un alto alcance en las redes. Asimismo, en Instagram Cande Molfese mostrará todos los looks de las estrellas, para que los usuarios puedan evaluarlos; y Julieta Puente transmitirá en vivo desde la puerta del Hilton Buenos Aires. Por otro lado, en YouTube se podrá seguir la emisión minuto a minuto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas