Llegó a la instancia de juicio la causa por el ataque al hijo del procurador Piñero

El hombre acusado de haber intentado matar al hijo del procurador general de la provincia, Miguel Ángel Piñero, en 2014 será juzgado por la Justicia Correccional, si su estado de salud lo permite. Esa denuncia en particular había desatado un escándalo en su momento.
Se trata de Matías Mouesca (33), quien se encuentra como imputado en tres causas, por los delitos de lesiones leves calificadas, daño y amenazas. Trascendió que el representante legal del acusado, que es su propio padre, Patricio Mouesca, quiere que se unifiquen los tres expedientes y resolver los casos vía juicio abreviado.
Matías, quien ha sufrido graves problemas por su adicción, se encuentra internado actualmente en una clínica psiquiátrica, de acuerdo con lo que confirmaron fuentes judiciales. Su condición mental sería un escollo para la realización de cualquier tipo de juicio (oral o abreviado).
La primera causa que le abrieron al hombre fue por agredir y amenazar a su entonces pareja. Con esa joven Diego Piñero, hijo del procurador, tiene un hijo y Mouesca la reclamaba que aumentara la cuota alimentaria.
La segunda fue por un episodio que sucedió el sábado 29 de noviembre de 2014, en el barrio Villa Urquiza. Ese día, el muchacho fue hasta la casa de Piñero armado con un disco de gimnasio atado con una soga. Como no encontró a su objetivo, atacó su coche, al que le causó la rotura del parabrisas.
Piñero asegura que Mouesca fue a matarlo y que no ocurrió una tragedia, porque el agresor no se topó con nadie en la vereda de la residencia de la calle San Marcos.
En mayo de 2015, Mouesta atacó a un amigo de Piñero. Juan Pablo Ojeda hizo la presentación ante la fiscal de Instrucción Uno, Amalia Spinatto, donde contó que a la salida del boliche El Fogón, cuando se encontraba en Centenario y Bermúdez, lo interceptó Mouesca, totalmente descontrolado, al grito de “te voy a matar a vos, amigo de Diego”, en relación con Diego Piñero.
“Entonces unos pibes que estaban ahí saliendo del boliche y se acercaron a ayudarme. Uno de ellos trata de apartarlo y lo golpea desde atrás, ocasionándole la caída. Un chico que estaba con él, el Correntino, me saca de ahí”, dijo en la denuncia.
Ojeda añadió que minutos después vio a Mouesca, botella en mano, peleando con el muchacho que lo había golpeado. Y que acto seguido apareció el padre de Matías, el abogado Patricio Mouesca, quien paró el coche en medio de la calle y gritó: “Calmate, calmate, hijo, otra vez no”.
Tres causas, siempre la violencia en todas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas