Harán en Panambí el primer simulacro de evacuación por inundación

“Será el primero en Misiones, relacionado a evacuaciones. Nunca se había hecho con un protocolo”, explicó el Subsecretario de Protección Civil de la Provincia, Enrique Parra. La actividad será el sábado 24 de junio.

Enrique Parra. Radio Libertad
El funcionario explicó que se eligió Panambí porque en el 2014 fue la localidad más afectada. No obstante indicó que se seguirá haciendo estos simulacros en otros lugares. “Estamos armando un video para hacerle llegar a todos los intendentes”, contó Parra.

Esta actividad está prevista conforme los lineamientos fijados por Ministerio de Gobierno, con el fin de optimizar los recursos, perfeccionar las acciones y estar preparados ante eventuales necesidades emergentes a raíz de fenómenos meteorológicos.
El simulacro no solo está orientado a los participantes, sino también a la población en general, la cual al ser afectada ante un fenómeno sepa que acciones se realizarán y el protocolo a seguir.
Unos 22 organismos participan de estas actividades, desde las fuerzas de gendarmería, policía, bomberos, ministerios, entre otros.
Será el sábado de 10 a 12 horas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas