Chile superó a Camerún en su debut por Copa Confederaciones

El conjunto sudamericano ganó 2-0 con goles de Vidal y Vargas. Sobre el final del primer tiempo, el árbitro había utilizado la tecnología para anularle un gol a la Roja, mientras que en el complemento la usó para validar el segundo tanto.

Chile sufrió más de lo esperado en su debut en la Copa Confederaciones, pero pudo superar a Camerún gracias a los goles de Arturo Vidal y Eduardo Vargas cerca del final del partido.

El elenco dirigido por Juan Antonio Pizzi acumuló méritos durante todo el partido para llevarse el triunfo, pero la falta de precisión de los delanteros, la muralla defensiva de los africanos y la tecnología le impidieron ponerse arriba.

En el primer tiempo, el árbitro esloveno Damir Skomina anuló un gol de Eduardo Vargas gracias a la ayuda del VAR, que determinó que el delantero chileno estaba en fuera de juego.

En el complemento, las situaciones comenzaron a llegar con el ingreso de Alexis Sánchez, quien le aportó velocidad y sorpresa al ataque de los campeones de la Copa América 2015 y 2016.

Cuando restaban 8 minutos para el final, el delantero del Arsenal desbordó por izquierda y tiró un centro perfecto para que Vidal aparezca en posición de delantero central y marque el único gol del partido.

En el tiempo de descuento, nuevamente Sánchez, figura del partido, realizó una maniobra fantástica en la que dejó al arquero y a dos rivales en el suelo dentro del área pero falló en la definición. El rebote lo capturó Vargas para marcar el 2-0, gracias a la intervención del VAR. Uno de los asistentes había cobrado posición fuera de juego, pero el uso de la tecnología lo corrigió y el árbitro validó el tanto.

La siguiente fecha del Grupo B se jugará el jueves. Chile enfrentará a Alemania, mientras que Camerún se medirá ese mismo día ante Australia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas