¿Quién es el argentino detenido en Ituzaingó por el golpe millonario a Prosegur en Ciudad del Este?

El detenido fue identificado como Néstor Ariel Palma (43), quien tenía doble nacionalidad, argentina y paraguaya, y al momento de su aprehensión llevaba documentos de ambos países.

El sindicado cabecilla de la banda integrada por medio centenar de delincuentes que en abril asaltó con armas largas y explosivos la empresa Prosegur Paraguay, en Ciudad del Este, y robó unos 12 millones de dólares, fue detenido ayer en la localidad correntina de Ituzaingó, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El Ministerio precisó que Palma poseía una concesionaria de autos como fachada para el lavado de activos, mientras que la prensa paraguaya reveló que residía en un barrio privado de Ciudad del Este y que tuvo varias causas penales en Paraguay y la Argentina por estafa y tráfico de estupefacientes

La cartera de Seguridad añadió que también había trabajado como mano derecha de un reconocido narcotraficante brasilero que operaba en Paraguay y Brasil conocido como “El barón de la droga”.Se trata de Jarvis Chimeres Pavao, a quien se sindica como uno de los cabecillas del Primer Comando Capital (CPP), uno de los mayores grupos delictivos de Brasil.

De acuerdo al informe, efectivos de Gendarmería Nacional (GNA) lograron la detención como resultado de tareas de inteligencia, cuando el buscado intentaba escapar en lancha por un río en la provincia de Corrientes.

El violento asalto se registró el lunes 24 de abril, cuando varios delincuentes comenzaron quemando una decena de autos en distintas calles de Ciudad del Este para distraer la atención de la Policía local, mientras el grueso de la banda ingresó a los tiros en el predio de la empresa de caudales después de tres horas de enfrentamiento con los custodios.

Cuando los principales integrantes de la banda escapaban con el botín principal, desde las partes altas de los edificios, otros delincuentes dispararon con armas largas sobre las calles y distintos inmuebles de la ciudad, para alejar a los policías.

La inmediata persecución por tierra y aire de las fuerzas policiales paraguayas y brasileñas causó la muerte de tres integrantes de la banda y de otros cuatro que resultaron heridos y detenidos, durante los enfrentamientos.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich destacó que “la detención de este peligroso fugitivo fue posible gracias al profesionalismo y las tareas de inteligencia llevadas a cabo por la Gendarmería. Nuestro objetivo es que todos los que cometieron delitos rindan cuentas ante la Justicia”.

“Es importante cumplir con los pedidos de colaboración de la justicia de Paraguay, ya que este era un tema primordial para ellos”, agregó la funcionaria.

Intervino el Juzgado Federal de Corrientes, a cargo de Carlos Vicente Soto Dávila, que dispuso la incomunicación del detenido, quien será extraditado a Paraguay.

(InfoBae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas