La posición de Closs sobre las PASO suma adeptos: ahora Stolbizer también está en contra

 

 

«Es una locura lo que se gastará. Tengo proyectos presentados para derogar esas normas que no sirven absolutamente para nada. Tenemos que hablar de la inutilidad de un sistema como el de las PASO. Es ridículo que sea obligatorio para los ciudadanos». Con estas palabras, la titular del GEN, Margarita Stolbizer, se refirió al sistema de internas en el país, luego de que se publicara que el costo de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) será de $2800 millones.

 

 

En una entrevista esta mañana por FM Delta, la aliada de Sergio Massa en el frente 1 País, también habló de una posible candidatura de la ex presidenta Cristina Kirchner : «Es increíble la cantidad de procesamientos que tiene por ser la jefa de una banda dedicada a quedarse con plata del Estado y a lavar dinero a través de sus actividades hoteleras»

 

«Como ciudadana me parece un fracaso de la democracia y de la sociedad que la ex Presidenta pueda volver a postularse para un cargo y que haya muchos interesados en acompañarla», aseguró la diputada nacional del GEN.

 

 

Sobre el frente 1País que lanzó con Massa, dijo: «Estoy conforme con haberme aliado al líder del Frente Renovador. Él me aporta un gran equipo atrás de una agenda social que pelea por el trabajo, las PYMES y los jubilados. Con Sergio Massa les ofrecemos a los argentinos una salida al blanco o negro que obliga a la gente a elegir en un estado de crispación constante».

 

 

El costo de las PASO

 

En este año electoral, las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) serán un simple formalismo: casi ninguna fuerza política celebrará elecciones y sus candidatos a legisladores nacionales se medirán directamente en la compulsa general de octubre. Aún así, el Estado está obligado a cumplir con la ley y, por tal razón, destinará 2800 millones de pesos para todo el despliegue electoral del 13 de agosto próximo.

 

Así lo confirmaron  fuentes del Ministerio del Interior y Obras Públicas. De ese monto, 81 millones de pesos se repartirán entre las fuerzas políticas en concepto de aportes de campaña. El costo total de las dos elecciones (las primarias y las generales) será de 5100 millones de pesos, añadieron las fuentes.

 

De las provincias más importantes del país, sólo el Partido Justicialista en Buenos Aires y en Santa Fe, y posiblemente la alianza Cambiemos en Santa Fe celebrarían primarias en agosto.

 

El tablero electoral se confirmará el sábado próximo, fecha límite para que los partidos políticos presenten la nómina de sus candidatos. Pero está claro que ni el presidente Mauricio Macri , el principal referente de Cambiemos, ni su antecesora Cristina Kirchner , su contracara de la oposición, quieren disputas internas dentro de sus respectivos espacios, lo que explica la apatía generalizada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas