Fútsal: desde las 20 Posadas enfrentará Metropolitana por el tercer puesto

Ushuaia le puso anoche el freno al sueño posadeño de llegar a la final de Torneo Argentino de Selecciones A. Con muy poco, el conjunto fueguino derrotó por 1-0 a Posadas y hoy sábado jugará la final en casa ante Mendoza, defensor del título, que aplastó a Metropolitana por 5-1. Justamente el representativo de Buenos Aires será el rival de la Apofusa, hoy desde las 20, en el partido por el tercer puesto.

 

De esta manera, Posadas quedó eliminado del camino hacia el título, nuevamente en semifinales, como en 2015, cuando Corrientes fue el verdugo. De todas maneras, la selección volvió a dejar en lo alto al futsal capitalino al meterse entre las cuatro mejores del país.

 

Los primeros veinte minutos fueron parejos, aunque la propuesta de juego tuvo como mayor protagonista a Ushuaia, que presionó arriba y no dejó jugar al equipo de la Apofusa. En ese contexto llegó la apertura del marcador, en los pies del mítico Marcelo Chelo Sánchez, a los 7 minutos. A Posadas le faltó profundidad y llegó poco al arco: la más clara fue para Arturo Maczemchuk, que no pudo empujar a la red un disparo cruzado.

 

El complemento encontró mejor a los misioneros, que tuvieron varias oportunidades, pero con la ventaja Ushuaia jugó a defenderse y fue infranqueable. Piru Gómez pudo empatarlo a los 11 de esa segunda etapa, pero el arquero Brítez le negó el festejo. Después, pese a que los locales sumaron cinco faltas, el tiempo se agotó y los patagónicos lograron sellar la venganza del Argentino 2015, cuando Posadas venció en el partido por el tercer puesto.

 

A pedir de boca para los locales será entonces la jornada de hoy sábado. Desde las 22 enfrentarán a Mendoza (venció 5-1 a Metropolitana en la otra semi) para quedarse con el título en casa. Antes, a partir de las 20, Posadas jugará por el tercer puesto ante la Metro. Y desde las 18, Paraná y Comodoro pelearán por no descender.

 

Tanto el partido de Posadas como la esperada final serán transmitidos en vivo por www.cafsplay.com.ar. Y por www.deportv.gov.ar

 

TORNEO ARGENTINO DE SELECCIONES A

PROGRAMACIÓN

HOY – SÁBADO 17/06 – JORNADA FINAL

18, Paraná vs. Cdro. Rivadavia (Reválida por la permanencia)

20, POSADAS vs. Metropolitana (Tercer Puesto)

22, Ushuaia vs. Mendoza (Final)

 

Sólo Futsal

 

(Sólo Futsal).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas